icon refresh

Actualmente estás sin conexión es posible que algunas funcionalidades no estén disponibles, y algunos contenidos estén desactualizados

icon close
icon refresh

Si quieres recibir las notificaciones de los horarios de las clases subscribete.

Subscribe icon close
Lifestyle
¿Qué son los “Meatless Monday” o “Lunes sin carne”?
23.04.2021

Desde hace varios años se presenta un movimiento que está tomando fuerzas, se conoce como “Meatless Monday” o “Lunes sin carne”. Esta tendencia global pretende animar a la gente a comer menos carne en beneficio de su salud y del planeta.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó en 2015 un estudio donde concluyó que existe una relación limitada del consumo excesivo de carne, especialmente la procesada, y el cáncer.

La ingesta de carne indudablemente tiene un impacto medioambiental. Debido a esto El Fondo de Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO) estimó que la sección ganadera es uno de los sectores más importantes contribuyendo a los problemas ambientales más graves, siendo uno de los grandes responsables de las emisiones de gases de efectos invernadero.

Reebok Sports Club anima a cambiar un poco la dieta, e intentar un día a la semana, ya sea el lunes o no, reducir o eliminar el consumo de proteínas de origen animal. Es importante que al comprar estos productos sean orgánicos y sin hormonas, preferiblemente de zonas locales. Si se genera una comodidad al disminuir la cantidad, también se puede tratar de limitar la ingesta de proteína animal a una diaria, haciendo las demás comidas ricas en vegetales, grasas saludables y proteína vegetal.

Cualquier información, desde el departamento de nutrición de Healthing, se ofrecen guías personalizadas sobre cómo incorporar proteínas vegetales en la dieta o la reducción del consumo de carne animal como rutina. En Reebok Sports Clubs se encuentran opciones veganas y vegetarianas que se pueden disfrutar tanto en el restaurante como en casa. Prueba el plato Healthing de hummus o la ensalada Veggie, comida riquísima y que permiten contribuir a la salud y al medio ambiente.

Artículos relacionados
icon play
Lifestyle
TIPS para cuidar la piel en verano
10-05-2021
Leer más
icon play
Lifestyle
¿Estas intentando comer sano, pero tienes la agenda a tope?
04-05-2021
Leer más
icon play
Lifestyle
Salida ciclista, preparación Santiago Bike-Run
30-04-2021
Leer más