icon refresh

Actualmente estás sin conexión es posible que algunas funcionalidades no estén disponibles, y algunos contenidos estén desactualizados

icon close
icon refresh

Si quieres recibir las notificaciones de los horarios de las clases subscribete.

Subscribe icon close
Lifestyle
Nutrición previa al entreno: La importancia de los carbohidratos
12.09.2022

Carbohidratos

Los músculos utilizan principalmente la glucosa de los carbohidratos como fuente de energía. Junto con el hígado, estos la procesan y guardan en forma de glucógeno. El glucógeno se utiliza en ejercicios cortos de alta intensidad, sin embargo, las reservas que el cuerpo genera de glucógeno son limitadas y, cuando estas se acaban, el rendimiento cae considerablemente. De cara a maximizar las reservas de glucógeno, el método más utilizado es la carga de carbohidratos. Durante periodos de tiempo concretos, normalmente cercanos a una semana, la ingesta carbohidratos aumenta.

Para piezas más largas, la manera en la que el cuerpo usa los carbohidratos varía dependiendo de una serie de factores incluyendo la intensidad, el tipo de entrenamiento en si y la dieta general del atleta, así como de su composición corporal. En este juego entra la grasa como fuente de energía.

Proteínas

Numerosos estudios han constatado la importancia de las proteínas previas al entreno para el correcto desarrollo de la sesión. La ingesta de las mismas junto con carbohidratos mejora la síntesis proteica en los músculos, es decir, la manera en la que estos las absorben. Esto hace del proceso de recuperación de los mismos una tarea más eficiente y estimula su crecimiento. Además también ayudan al desarrollo de la fuerza y mantener un indice de grasa más bajo. La proteína también ayuda con el rendimiento directo durante la sesión.

Grasas

Mientas el glucógeno es la fuente de energía del entreno corto de alta intensidad, de cara a la realización de piezas más largas y de menor intensidad, la grasa puede aparecer como gasolina para el organismo. Si bien este es un hecho constatado, el cuerpo necesita de un periodo de adaptación para que sea capaz de procesar la grasa como fuente de energía. Normalmente esto es posible a través de dietas ricas en grasa durante periodos de tiempo extendidos, cercanos a cuatro meses por lo general.

El tempo de la comida pre entreno es clave para el rendimiento

De cara a maximizar los resultados del entreno es importante comer una comida completa, con todos los macronutrientes antes expuestos, 2 ó 3 horas antes del ejercicio. Sin embargo, en muchos casos esto no es posible. Aún así se puede hacer una comida pre entreno decente pese a la falta de tiempo. Hay que tener en mente, pero, que, a menor sea el tiempo antes del entreno, menor y mas simple debe ser la pieza, para así evitar el malestar estomacal. Si la comida se realiza menos de una hora antes del entreno, los nutrientes elegidos han de ser simples y fáciles de digerir.

En Reebok Sports Club tenemos servicio de cafetería y restaurante tanto en Serrano como en la Finca equipado con menús diarios ideales para realizar comidas sabrosas y ricas en nutrientes

Artículos relacionados
icon play
Lifestyle
Las ventajas del entrenamiento personal
30-09-2022
Leer más
icon play
Lifestyle
Crossfit endurance y el entreno de triatlón
19-09-2022
Leer más
icon play
Lifestyle
Deporte a lo largo de los años: Cómo progresar en intensidad según la edad del atleta
29-08-2022
Leer más