icon refresh

Actualmente estás sin conexión es posible que algunas funcionalidades no estén disponibles, y algunos contenidos estén desactualizados

icon close
icon refresh

Si quieres recibir las notificaciones de los horarios de las clases subscribete.

Subscribe icon close
Healthing
Mª Natalia Gennaro, nueva doctora antiaging
30.04.2021

¿Qué es la Medicina Antiaging?

La medicina antiedad o antienvejecimiento, ralentiza la velocidad de envejecimiento, esta curva se inicia a los 35 años y se acelera después de los 40. Es completamente individual y aún más cada órgano interno tiene una velocidad.

El envejecimiento es un proceso celular multifactorial progresivo que conduce al deterioro físico y mental y finalmente a las enfermedades crónicas: cardiovasculares, osteoporosis, artrosis, cáncer, diabetes, demencias, etc.

 

¿Qué factores son tenidos en cuenta?

La curva de envejecimiento es individual y depende de la interacción entre nuestros genes y nuestro ambiente.

El envejecimiento se acelera ante la presencia de estímulos como el estrés, mala alimentación, contaminación, tóxicos, falta de ejercicio, sueño no reparador y déficits hormonales como la menopausia y andropausia.

 

¿Qué se estudia y cómo son los tratamientos?

Lo más importante cuando nos planteamos realizar un tratamiento antiaging es estudiar los distintos mecanismos de envejecimiento, con biomarcadores y herramientas funcionales que nos indicarán en qué grado de deterioro celular estamos, grado de envejecimiento o edad biológica.

Por lo tanto, se estudian los procesos celulares como: oxidación, inflamación, metilación, lipoxidación, carbonilación, niveles hormonales de la juventud versus las de la senectud (cortisol, insulina).

Paralelamente se implementan los pilares de tratamiento y los tratamientos específicos para restaurar la actividad mitocondrial, eliminar toxinas, cuidar el ADN, modular hormonas, disminuir el estrés oxidativo y la inflamación crónica de bajo grado, alargar teloneros, entre otros.

 

¿Qué son los pilares de tratamiento?

La salud y el envejecimiento descansan sobre 4 pilares, la nutrición, el ejercicio físico, el sueño reparador y la gestión emocional. Cada uno de estos aspectos es estudiado individualmente para mejorar el rendimiento en salud.

Actualmente, sabemos que las recomendaciones generales sólo son útiles para 6 de cada 10 personas. Entramos así en la era de la medicina individual, preventiva, productiva y proactiva, estudiando las características únicas de cada paciente para mejorar su salud evitando el envejecimiento prematuro.

Otros tratamientos específicos antiaging incluyen: suplementos nutricionales, terapias endovenosas de vitaminas y minerales, modulación hormonal, terapia neural, etc.

 

¿Los beneficios responden a cuestiones estéticas o de salud?

Este tipo de medicina persigue beneficios de salud, fundamentalmente, mantener un cerebro sin déficits cognitivos y un cuerpo saludable libre de enfermedades crónicas. Pero sin duda los signos externos del envejecimiento también se modifican, revierten o retrasan.

 

Rejuvenecer por dentro nos embellece por fuera.

 

Habilidades:
Medicina antienvejecimiento
Cirugía anazada de suelo pélvico
Técnicas de ginecología regenerativas avanzadas
Sexología

 

 

Artículos relacionados
icon play
Healthing
Sesión de mesoterapia
29-04-2021
Leer más
icon play
Healthing
Ejercicio físico con los hijos, a partir de cero años
27-04-2021
Leer más
icon play
Healthing
Nuevos precios en test COVID19
30-03-2021
Leer más