icon refresh

Actualmente estás sin conexión es posible que algunas funcionalidades no estén disponibles, y algunos contenidos estén desactualizados

icon close
icon refresh

Si quieres recibir las notificaciones de los horarios de las clases subscribete.

Subscribe icon close
Lifestyle
Las enfermedades más frecuentes en verano
01.07.2021

El cambio en las temperaturas durante el verano puede alterar el comportamiento del cuerpo, aumentando el riesgo de tener problemas de salud. Por ello, Reebok Sports Club hará un repaso de cuáles son estas enfermedades más frecuentes explicando el porqué y cómo evitarlas.

- Riesgo de deshidratación: La exposición a las temperaturas elevadas propias del verano hacen que se pierda mucha agua corporal. Por eso, es importante mantenerse hidratado y estar atento ante los síntomas de la deshidratación para evitar los riesgos que puede provocar a la salud. Para prevenirlo se recomienda tomar mínimo 2 litros de agua diarios.

- Quemaduras solares: Emocionarse por tomar sol todo el día en la playa dejará recuerdos negativos a largo plazo. La exposición al sol sin protección puede ser fatal y, aunque no sea una enfermedad como tal, es uno de los motivos de consultas médicas más frecuentes en estas fechas. La piel puede sufrir quemaduras en forma de ampollas, ulceraciones, dolor intenso o fiebre, por dar algunos ejemplos. Así que, aplicarse protector solar continuamente y moderar el tiempo bajo el sol hará el cambio.

- Herpes labial: Suelen aparecer más durante el verano porque los rayos UV permiten que el virus que lo causa pase del estado durmiente al reactivo. Se puede evitar utilizando protectores labiales, tan facil como eso. Sin embargo, también se puede recurrir a tratamiento tópico antiviral para frenar su progresión.

- Hongos: Se puede adquirir esta infección en todos esos lugares a los que se recurre en verano como las piscinas, saunas, duchas y baños públicos… que se encuentren previamente contaminados por otras personas. ¿El más conocido? el pie de atleta. Es un dolor fastidioso, grietas en el pie y picores que se puede evitar usando sandalias en las áreas públicas para evitar el contagio.

- Intoxicaciones alimentarias: Gracias al calor no es muy difícil ingerir alimentos que se encuentren en mal estado porque rompen su cadena de temperatura. Estos son capaces de causar diarreas agudas, vómitos, nauseas y fomentan a la deshidratación. ¡Cuidado con lo que comes y en donde!

- Otitis: Las playas, las piscinas, ríos y lagos podrían considerarse los lugares más apetecibles para el verano, pero con ellos puede venir la otitis. Se produce porque puede quedar agua en el oído, cosa que beneficia a las distintas bacterias para crecer, en caso de que el agua estuviera contaminada por ellas. Por lo tanto, es recomendable no sumergirse tanto, limpiarse los oídos luego del baño y, si es posible, usar tapones, sobre todo si son peques que no dejan de chapotear.

- Cistitis: ¿Por qué suele ser una patología recurrente en verano? Pues, porque le afecta frecuentemente a las mujeres y la causa más habitual es dejarse mucho tiempo el bikini mojado. Para evitarlo, hay que secarse bien el área y sustituir el bañador por una prenda seca. ¡Corre a comprar muchos trajes de baño!

 

Artículos relacionados
icon play
Lifestyle
Curso de automaquillaje summerlook
30-06-2021
Leer más
icon play
Lifestyle
Tu mente ayuda a tu cuerpo
17-06-2021
Leer más
icon play
Lifestyle
Combate el bruxismo con fisioterapia
31-05-2021
Leer más