icon refresh

Actualmente estás sin conexión es posible que algunas funcionalidades no estén disponibles, y algunos contenidos estén desactualizados

icon close
icon refresh

Si quieres recibir las notificaciones de los horarios de las clases subscribete.

Subscribe icon close
Lifestyle
¿Estas intentando comer sano, pero tienes la agenda a tope?
04.05.2021

Con la llegada de la primavera y el verano los planes de salir a cenar o comer con amigos se incrementan. Cualquier excusa es buena para ir a una terraza y pasar un buen rato. Sin embargo, las comidas fuera de casa en exceso pueden tener un impacto en la salud.

Si los planes van más allá del fin de semana y se hace cotidianamente, aquí hay varios consejos para que esta manera de comer no pase luego factura:

  • Reserva en restaurantes con menú y opciones saludables: Cualquier restaurante con menú mediterráneo ofrecerá un pescado o una carne que podrás acompañar de verduras.

  • Elige como primeros platos ensaladas frescas, platos con verduras o cremas: En verano, una buena opción puede ser pedir un gazpacho o una crema fría como entrante. La fibra ayudará a saciar y llegar con menos hambre al segundo plato.

  • Evita comer todo el pan antes de que te traigan la comida: ¡Si crees que no puedes resistir entonces pide que no lo sirvan directamente!

  • Como segundos platos, intenta prioriza un pescado o una carne a la plancha acompañado de verduras: Evade carnes y pescados cocinados con mucha salsa o con acompañamientos muy calóricos como las patatas fritas. Además, fijarse en las técnicas de cocción, cualquier cosa a la plancha, hervido o al horno suele ser mucho mejor opción que platos cuya descripción incluya “frito”, “freído en sartén” o “crujiente”.

  • Lo mejor es agua natural o con gas y limón: Ayuda a estar hidratado y a estar más saciado.

  • Pide la ensalada sin aliñar o con el aliño aparte: En muchos restaurantes llenan las ensaladas de aliños calóricos o le ponen demasiado aceite, por eso, pídelo aparte y podrás aliñarla a tu gusto. Intenta ceñirte a vinagre y aceite con sal.

  • Salta el postre o cámbialo por un café o té: Es difícil, pero es lo mejor.

  • Controla las porciones: En casa siempre han dicho que no se debe dejar comida en el plato, pero esto no siempre es recomendable en restaurantes cuando sirven porciones desorbitadas. Trata de compartir platos, pedir medias raciones o deja un poco si realmente es una porción mucho más grande que lo que sueles comer.

  • Practica el mindfulness mientras comes: Muchas veces al distraernos con amigos, sin darnos cuenta, nos hemos comido el plato sin saborearlo. ¡Presta atención a la comida y disfruta! Come despacio y tranquilamente.

  • Intenta seguir el 80/20 semanal: Esto significa que el 80% de comidas deberían ser sanas y equilibradas, dejando unas 4 comidas por semana libres para saciar los caprichos que desees. Es una buena referencia a la hora de llevar una dieta equilibrada si ya se esta en el peso objetivo y simplemente se quiere mantener.

Por supuesto habrá veces en las que simplemente se quiera salir a comer y complacerse sin pensar en nada. Estas recomendaciones son para el resto de salidas con amigos en las que no deseas cuidar sin renunciar a socializar y pasar un buen rato. Lo más importante a la hora de cuidar de nuestra alimentación es ser equilibrados e intentar evitar excesos en la mayoría de situaciones, de vez en cuando disfrutar del postre y de una comida con amistades es salud también.

Reebok Sports Club

 

Artículos relacionados
icon play
Lifestyle
TIPS para cuidar la piel en verano
10-05-2021
Leer más
icon play
Lifestyle
Salida ciclista, preparación Santiago Bike-Run
30-04-2021
Leer más
icon play
Lifestyle
¿Conoces el Détox Digital?
29-04-2021
Leer más