icon refresh

Actualmente estás sin conexión es posible que algunas funcionalidades no estén disponibles, y algunos contenidos estén desactualizados

icon close
icon refresh

Si quieres recibir las notificaciones de los horarios de las clases subscribete.

Subscribe icon close
Lifestyle
¿Conoces el Détox Digital?
29.04.2021

Al escuchar détox digital se piensa en desconectar un fin de semana entero del móvil y del ordenador. Aunque esto es una buena idea, existen otras formas de crear pequeños hábitos diarios. Ayudando así, a ser más consistente y alcanzar un equilibro en el día a día para tratar de disminuir ese tiempo conectados en pantalla.

Reebok Sports Club comenta los siguientes consejos que pueden ayudar a crear hábitos digitales más saludables:

- Haz horarios: Es probable que durante la jornada laboral estés totalmente conectado al móvil y al ordenador. Por ello, una vez termine la jornada laboral se pueden crear itinerarios en los cuales dediques tiempo a hacer otras cosas. Un buen momento es una hora antes de ir a dormir, ya que ayudará a dormir más pronto y mejor.

- Crea espacios en la casa donde no se pueda utilizar el móvil: La mesa de comer puede ser un buen sitio por donde empezar. La creación de espacios facilitará las conversaciones y será un momento perfecto para desconectar con las personas que tienes a tu alrededor.

- Borra las apps que más tiempo te consumen: Si se pasa más tiempo del que se debería en redes sociales, juegos y más. Borrarlas temporalmente puede ser una buena forma de reducir el tiempo en ellas.

- Prueba el mindfulness: Muchas veces el objetivo de los détox digitales es estar más presente. El mindfulness es una técnica que ancla al momento presente a través de la respiración y los sentidos.

- Cuídate: Intenta reemplazar este hábito de tiempo en pantalla por otro de cuidado personal. Crea rutinas gratificantes, ocupa el tiempo con actividades y nuevos hábitos más saludables.

- Desactiva las notificaciones: Al quitar las notificaciones de las aplicaciones se consulta menos el móvil y, por lo tanto, tendrás menos distracciones.

- Cambia el color de la pantalla a grises: El color vibrante de los dispositivos lo hacen más atractivo. Muchos Smartphones permiten cambiar el color de las pantallas a blancos y grises/negros.

- Busca un compañero: Comparte el reto con un amigo, familiar o con la pareja. Informa este nuevo hábito que se desea implementar en tu cirulo social cercano para mantener la motivación y el apoyo de ellos.

¡Consigue reducir el tiempo que dedicas a las pantallas con estos consejos!

Reebok Sports Club

 

Artículos relacionados
icon play
Lifestyle
TIPS para cuidar la piel en verano
10-05-2021
Leer más
icon play
Lifestyle
¿Estas intentando comer sano, pero tienes la agenda a tope?
04-05-2021
Leer más
icon play
Lifestyle
Salida ciclista, preparación Santiago Bike-Run
30-04-2021
Leer más