icon refresh

Actualmente estás sin conexión es posible que algunas funcionalidades no estén disponibles, y algunos contenidos estén desactualizados

icon close
icon refresh

Si quieres recibir las notificaciones de los horarios de las clases subscribete.

Subscribe icon close
Lifestyle
6 razones para practicar la natación al aire libre en invierno
22.09.2022

Mientras que la natación en piscina cubierta es una gran opción, nadar en el exterior en agua más fría tiene una enorme cantidad de beneficios. Pese a ser una actividad normalmente asociada a los meses de verano, su popularidad en invierno aumenta cada vez más. Aquellos que la practican tienen un sistema inmunológico más fuerte. Además, dicen sentirse con más energía y en un espacio mental más claro

Aquí hay 6 razones para probar la natación exterior en invierno:

1. Mejor sueño

El agua fría estimula es sistema nervioso parasimpático, encargado de reparar el cuerpo. Cuando este funciona, sentimos una sensación de relajación que puede ayudar a conciliar mejor el sueño.

2. Mejora la circulación

La natación en agua fría hace que el cuerpo lleve sangre a todos los órganos para mantener la temperatura corporal. Esto mejora la circulación, haciendo que la sangre llegue a los capilares, arterias y venas. Es muy beneficioso para la piel de todo el cuerpo.

3. Mayor felicidad

El estrés hace que el ritmo cardiaco y la respiración aumenten. Un estudio de 2010 conducido por The Journal of Physiology demostró que el ritmo cardiaco disminuye un 50% durante un periodo de tiempo en agua fría, por lo que la natación outdoor podría ayudarnos a aliviar el estrés.

Además, cuando nos sumergimos en agua fría, sensores nerviosos de todo el cuerpo hacen que la concentración de adrenalina y endorfinas suban, lo cual permite que olvidemos ciertos dolores y afecciones, proporcionando una sensación de bienestar natural.

Todo esto unido al hecho de que la actividades outdoor son tremendamente beneficiosas para el humor y la salud mental, hace que la natación al aire libre sea un ejercicio que proporciona felicidad.

4. Mejora el sistema inmunológico

Un estudio realizado en la República Checa demostró que, las personas que se sumergen 3 veces a la semana en agua fría, experimentan un aumento en la cantidad de glóbulos blancos de su cuerpo, las células que ayudan a combatir las infecciones.

La natación en exteriores, en efecto, hace que el sistema inmunológico genere más glóbulos blancos y antioxidantes, haciendo que el riesgo de enfermedades como el cáncer o las afecciones de corazón disminuya.

5. Metabolismo más rápido

El agua fría hace que tu cuerpo trabaje más, quemando calorías para mantener la temperatura corporal. La grasa se convierte en la principal fuente de energía del cuerpo entonces.

De manera adicional, aquellos que la practican regularmente, experimentan cierta adaptación al medio, lo que reduce su resistencia a la insulina, provocando que los niveles de azúcar en sangre caigan. Esto ayuda con la diabetes y la tensión alta.

6. Aumenta la reactividad

La subida de adrenalina que provoca el agua fría hace que los sentidos entren en alerta. Esto puede ayudarnos a levantarnos por la mañana y a atacar el día con más energía.

En Reebok Sports Club La Finca existe una piscina exterior en la que practicar esta disciplina durante todo el año. Contacte con nosotros o visite nuestra página web.

Artículos relacionados
icon play
Lifestyle
Las ventajas del entrenamiento personal
30-09-2022
Leer más
icon play
Lifestyle
Crossfit endurance y el entreno de triatlón
19-09-2022
Leer más
icon play
Lifestyle
Deporte a lo largo de los años: Cómo progresar en intensidad según la edad del atleta
29-08-2022
Leer más