PILATES

El método que cambia tu cuerpo

El método Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental

El método Pilates se basa en el conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mentalPilates se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral.

La práctica de Pilates se puede hacer de dos formas fundamentalmente. Por un lado, Pilates con máquinas se realiza con la ayuda de aparatos especialmente diseñados. Ofrecemos tanto entrenamiento personal individual como en grupos reducidos. Por otro lado, Pilates suelo se practica en el suelo, sobre una colchoneta, aunque se pueden incorporar diferentes elementos.

En los clubs existen espacios totalmente dedicados a Pilates, que  te proporcionan paz y tranquilidad para concentrarte a tope con la práctica del ejercicio.

Máquinas

Se realiza con la ayuda de varios aparatos inventados por Joseph Hubertus Pilates, aunque con el paso de los años han surgido distintas versiones y modificaciones. Estos aparatos son principalmente cuatro: Reformer, cadillac, barril y silla.

En el Club ofrecemos esta actividad en grupos reducidos o de forma individual. 

Pilates Suelo

Se realiza sobre una colchoneta o en el suelo haciendo que el cuerpo se convierta en el protagonista, dándole el control total sobre el ejercicio. Se pueden utilizar diversos accesorios como: aros, bandas, pelotas...

Gyrotonic Expansion System® - La Finca

Método creado por Juliu Horvath, bailarín profesional de origen húngaro, desarrolla este método enraizado en el Yoga, el Thai-Chi, la natación y la danza.

Las dos ramas de este método son GYROTONIC® y GYROKINESIS®, ambas complementarias, se componen de movimientos en espiral, circulares y ondulatorios, incrementando el grado de movilidad, fuerza, flexibilidad de la columna vertebral y de todo el cuerpo.

Alcanzaremos armonía y equilibrio entre el cuerpo y la mente, mejorando la postura, tonificando y oxigenando nuestra musculatura, desarrollando unas articulaciones más fuertes, móviles y flexibles, estimulando la circulación sanguínea y el sistema nervioso, ejecutando patrones de movimientos tridimensionales, naturales y libres en los que implicamos múltiples articulaciones.

Adaptable y accesible para todo tipo de personas. Sumamente eficaz si queremos reforzar y estirar nuestra musculatura, rehabilitar lesiones, incrementar nuestra movilidad o conseguir una silueta estilizada y armoniosa.

GYROTONIC,GYROTONIC EXPANSION SYSTEM and GYROKINESIS, are registered trademarks of Gyrotonic Sales Corp and are used with their permission.

Para más información contacta con nosotros.