MEDICINA DEPORTIVA

La Medicina Deportiva consta de varios apartados:

  • Prueba de esfuerzo con análisis de gases (VO2max):

(Tapiz rodante o cicloergómetro) Electrocardiograma de reposo, presión arterial, prueba de esfuerzo con análisis de gases (consumo de oxígeno, umbrales aeróbico y anaeróbico). Valoración de salud en máximos esfuerzos. Recomendaciones de intensidad de ejercicio para los entrenamientos.

  • Reconocimiento médico-deportivo

Historia clínica, exploración general y del aparato locomotor, presión arterial, electrocardiograma de reposo, espirometría, %grasa corporal, valoración de la fuerza, valoración de la flexibilidad, prueba de esfuerzo con análisis de gases (consumo de oxígeno, umbrales aeróbico y anaeróbico) valoración del estado de salud en reposo y durante el ejercicio. Grado de aptitud para el deporte.

Medicina Deportiva OHP

¿En qué consiste una prueba de esfuerzo?

  • Test de lactato

Test de valoración de la transición aeróbica-anaeróbica realizados en tapiz rodante y cicloergómetro. Se realizan con sangre capilar de pulpejo de dedo, con protocolos individualizados. Recomendados previamente a competiciones para determinar ritmos óptimos según las distancia.

Los test de lactato los diseñamos según el momento de la temporada del atleta.

  • Consulta medicina deportiva

Diagnóstico de patologías de Medicina deportiva tanto lesiones como alteraciones que pueden estar relacionadas con el ejercicio físico. Asesoramientos personalizados.

  • Estudio de composición corporal (Cineantropometría)

Antropometría y composición corporal, por medidas de pliegues cutáneos, diámetros óseos y perímetros musculares para determinar la composición corporal en cuanto a peso óseo, peso muscular y peso graso. Determinación de peso óptimo según deporte practicado y estructura ósea.

  • Certificados deportivos

Se firmara ficha federativa en reconocimiento. Incluye electrocardiograma en reposo, espirometría y prueba funcional.

  • Analíticas

Según los parámetros determinados. Analíticas especiales para el deportista, determinando parámetros de sobrecarga sistémica, renal, hepática, muscular…