Reebok Sports Club Boutiques. Compra y reserva.
RSC MADRID RSC LA FINCA

Noticias

XXXIII Trofeo Akiles 2013

12 / 12 / 2013

La Prueba

Este clásico del circuito de carreras populares se desarrolla íntegramente en la Casa de Campo, el fantástico “pulmón” de la ciudad de Madrid.
Los dos pulmones y un corazón de hierro se necesitan para completar los 10 kilómetros de que consta la prueba: una fuerte subida al cerro Garabitas , el punto más alto de la ciudad, y una bajada que pone a prueba las articulaciones. Y, además, el frío.
Siempre seleccionamos esta prueba en el calendario del Runners´Club por su belleza y como preparación para La San Silvestre Vallecana del 31 de Diciembre. Aprovecho para deciros que la preparación para esta carrera ya ha empezado.

Los corredores

Los valientes fueron: Víctor García García, Mamerto Ramos Bernal, Adrián Benito Ríos, Noelia Almendros Romero, Francisco Parras Redondo, Jacobo Díaz Jares, Rafael Ballesteros, Carolina Domínguez, Rafael Cobo, Jose Mª Orihuela, Antonio Sánchez y su sobrino Jaime y una servidora.

Los resultados

Jaime nos sorprendió a todos con unos increíbles 34´y 29” y Víctor, triatleta de larga distancia, dejó el cronómetro en 38´y 57”, gran registro para su primera carrera de la temporada. Buenas marcas también para Adrián y Noelia que consiguieron bajar de 1 hora, increíble para personas que apenas llevan 1 año corriendo.

 

El apunte técnico

Para rendir en las subidas es esencial el desarrollo de la fuerza; ¡por favor, trabajad musculación 2 ó 3 veces por semana! Tenemos unas excelentes salas de Fitness con el mejor equipamiento del mercado y con profesionales cualificados.

Para las bajadas tened en cuenta que la técnica de zancada y apoyo son fundamentales para ir ganando posiciones en la carrera. ¡Nos os perdáis las clases del Runners´Club!

¡Muchas gracias a todos por participar!