Reebok Sports Club Boutiques. Compra y reserva.
RSC MADRID RSC LA FINCA

Noticias

Trekking 'El Boalo'

17 / 06 / 2013

Aventura Reebok Sports Club

Los señores de la Agencia Estatal de Meteorología no se equivocaron: el día estuvo totalmente despejado y con mucho calor.

A las 9,00 horas, después de unas breves indicaciones y unos más breves ejercicios de flexibilidad, empezamos la ruta.

Ni el calor ni el trazado nos dan tregua: el mayor desnivel está precisamente al principio. A lo lejos podemos ver nuestro destino: la cuerda de la sierra del Hilo (o de los Porrones, como la llaman los más viejos del lugar). A mitad de camino de la ascensión nos encontramos con el paso de las Clavijas, el cual, es superado por todos los integrantes del grupo sin ninguna dificultad. ¡El nivel del grupo es bueno!

Seguimos ascendiendo con las pulsaciones elevadas y sudando profusamente y , media hora más tarde,  llegamos a la cumbre. El esfuerzo ha merecido la pena. Las vistas son espectaculares: el embalse de Manzanares el Real, La Pedriza, La cuerda Larga, La Cruz de los Caídos, EL Boalo, Moralzarzal y, a lo lejos, con su inconfundible capota de contaminación, Madrid. ¡Qué bueno respirar aire limpio de vez en cuando!

Seguimos subiendo por la cuerda pero el desnivel es mucho más suave. Al frente el impresionante pico de la Maliciosa nos invita a ir; ¡quizá en otra ocasión!

Llega la hora de la bajada y de poner a prueba nuestros cuádriceps y nuestro equilibrio. Las cuestas son muy pronunciadas y con una cierta dificultad técnica. Felizmente llegamos al pueblo de Mataelpino sin incidencias y, desde allí, enfilamos el último tramo de la ruta hacia el aparcamiento donde habíamos dejado los coches 5 horas y media antes. A casa comer y a descansar. ¡Buen trabajo!