Reebok Sports Club Boutiques. Compra y reserva.
RSC MADRID RSC LA FINCA

Noticias

Tai-Chi, tu mejor aliado

03 / 03 / 2014

Tai-Chi en Reebok Sports Club

   ¿Qué es Tai-Chi? Es un Arte Marcial de movimientos suaves y lentos, beneficioso para la salud de Cuerpo, Mente y Espíritu.

   Cuando escuchamos o leemos “de movimientos suaves y lentos”, lo primero que nos puede venir a la cabeza es que será un poco aburrido, o que no realizaremos suficiente ejercicio físico, lo cual no es así. Todo lo contrario.

   En el mundo Occidental nos hemos acostumbrado a vivir desconectados de nuestro entorno y a realizar todas nuestras actividades diarias a velocidades supersónicas, siguiendo la corriente general.

   Pero las prisas del día a día no son buenas para nuestra salud, pues traen consecuencias a corto y largo plazo, como tensión alta, problemas cardiovasculares, etc.

   En mis años de aprendizaje y práctica, he descubierto que contemplar todo desde la calma y la sensación de “estar presente” y conectada con el mundo me hace ver todo desde una nueva perspectiva más clara y luminosa que me gustaría compartir con vosotros.

   Esta nueva visión de la vida nos ayuda a cultivar la paciencia con nosotros mismos y los demás.

   En cuanto a la salud, el Tai-Chi nos ayuda a prevenir y sanar muchas dolencias de todo tipo, a adquirir una mejor educación postural, e infinitos beneficios más.

  Los suaves movimientos del Tai-Chi se realizan de forma fluida y encadenada. Esto hace que el movimiento parta fundamentalmente de huesos, tendones y ligamentos, los cuales se fortalecen por la práctica continuada. Esto, además, procura un suave masaje en los órganos internos, y restablece la correcta circulación energética por los meridianos o canales energéticos, que se encuentran a un nivel muy profundo.

   A veces, en nuestros entrenamientos, sólo nos preocupamos de la “cáscara”, nuestra parte externa. Estar en forma no sólo depende de fijarse solo en lo estrictamente físico (y dentro de ello el sistema muscular), sin atender a toda la estructura que nos sostiene (huesos), los elásticos que unen éstos (ligamentos), y aquellas “cuerdas” que “atan” los músculos a los huesos (tendones), que son igualmente importantes. Incluso podríamos decir que la salud de nuestros músculos depende del resto de la estructura.

   Acompáñame todos los lunes a las 10:30 h. a descubrir este hermoso Arte Marcial en Reebok Sports Club La Finca. A mí me cambió la vida, y espero que a ti te ayude al menos a mimar tu Cuerpo, Mente y Espíritu.

 

© María Ángeles Pellín. Profesora de Tai-Chi Reebok Sports Club La Finca. Titulada por la Federación Madrileña de Karate y Disciplinas Asociadas. Cinturón Negro 2º Dan.