Reebok Sports Club Boutiques. Compra y reserva.
RSC MADRID RSC LA FINCA

Noticias

Tai-Chi, el mejor aliado de nuestro entrenamiento diario

09 / 04 / 2015

Tai Chi

Algunas personas creen que el simple entrenamiento muscular y la velocidad excesiva de dicho ejercicio son más efectivos que un ejercicio más pausado, y para nada tiene por qué ser así. La sabia combinación de ejercicio tonificante y otro más relajado hacen nuestro rendimiento más completo.

Además, no sólo debemos ejercitar la masa muscular. Necesitamos incrementar nuestra flexibilidad, fortificar los huesos, la base que nos sostiene.

Precisamos flexibilizar y trabajar también los tendones y ligamentos que unen nuestros huesos y músculos.

El Chi-Kung (ejercicios que combinan movimiento, respiración y energía) y el Tai-Chi (Arte Marcial Interno) son dos técnicas milenarias de salud holística (Cuerpo-Mente-Espíritu). Su práctica no sólo mejora notablemente e incluso cura nuestras dolencias, también trabaja y aumenta la calidad de nuestra respiración, lo que hace que nuestra vida mejore de manera considerable, y por supuesto, nos ayuda muchísimo en nuestros entrenamientos, ya que respiramos mejor, aumentamos nuestra resistencia, y realizamos nuestro trabajo con menos fatiga. En el running, natación, tenis, etc., también es muy necesaria la Claridad mental, visualización, enfocarnos en el objetivo; y el estado de meditación que logramos practicando Tai-Chi y Chi-Kung nos sirve también en ejercicios más dinámicos.

Espero que os acerquéis a mis clases y que os animéis a probar y aprender los beneficios del Chi-Kung y el Tai-Chi para Cuerpo, Mente… y Alma.

¡Feliz Vida!

María Ángeles Pellín Profesora de Tai-Chi Reebok Sports Club La Finca
Lunes de 11 a 12 h. Sala Mente Cuerpo