Reebok Sports Club Boutiques. Compra y reserva.
RSC MADRID RSC LA FINCA

Noticias

¿Son útiles los complementos de colágeno?

26 / 10 / 2016

Colágeno Forte

La importancia del colágeno en nuestro cuerpo es ampliamente conocida  gracias entre otras a la publicidad realizada por la industria cosmética. Entre un 20% y un 30% de las proteínas totales de nuestro cuerpo son colágeno y podríamos denominarla como la proteína de soporte y flexibilidad ya que gracias a ella nuestra piel, nuestros tendones, cartílagos, huesos y capilares se mantienen en su estado estructural óptimo.

Existen diferentes tipos de colágeno, desde el Tipo I hasta el Tipo XXI, con diámetros y organización variable según el tejido al que irá destinado. Las fibras de colágeno se sintetizan en el interior del organismo y están formadas por tres aminoácidos (lisina, prolina y glicina). Dichas fibras se entrecruzan de tres en tres para formar una hélice que le conferirá flexibilidad pero también una alta resistencia. Para este proceso es necesaria la presencia de la vitamina C ya que actúa como coenzima y ayuda al correcto ensamblaje.

¿Por qué sería interesante la toma de complementos alimenticios de colágeno?

A medida que envejecemos la síntesis de colágeno y su correcto entrecruzamiento va siendo menos eficaz, produciendo una pérdida progresiva de elasticidad y firmeza. Las consecuencias, además de la conocida aparición de arrugas y flacidez, serían también la presencia de edemas, mayor desgaste articular tras esfuerzos físicos importantes, menor capacidad de cicatrización, aumento de la fragilidad ósea, etc. Como ayuda en la prevención en estos procesos degenerativos naturales, existen en el mercado diferentes complementos alimenticios que contienen en la propia fórmula colágeno de origen animal, principalmente bovino, en forma hidrolizada, es decir fragmentado. Lamentablemente, la absorción de este tipo de preparados con colágeno no es muy eficiente y la porción que realmente aprovecha nuestro organismo es bastante inferior.

Recomendación Douglas Laboratories®

En esta ocasión desde Douglas Laboratories® nos recomiendan la utilización de Colágeno Forte, que no contiene colágeno si no cantidades significativas de los precursores, es decir componentes fundamentales, para que el propio cuerpo pueda sintetizarlo. Por ello, en su composición encontramos Vitamina C y los aminoácidos L-Lisina, L-Prolina y L-Treonina.

Indicado para:

  • Personas que quieran prevenir la pérdida progresiva de la elasticidad en la piel.
  • Deportistas, sobre todo aquellos con un entrenamiento intenso y de alto impacto.
  • Mejorar los procesos de cicatrización.
  • Ayudar a prevenir la flacidez en la pérdida de peso.

Dosis recomendada: 5 cápsulas al día

Ya a la venta en Reebok Sports Club. Consulte con el Centro Médico, nutricionista, SPA o con su Personal Trainer para más información.

NOTICIAS DOUGLAS LABORATORIES

Douglas Laboratories

Producción de energía

2017-02-24 13:36:32

Millones de células son las responsables de mantener nuestro cuerpo activo, de permitir movernos, comer, dormir... Todo ello con un gran consumo de energía

Leer más

Douglas Laboratories

Omega 3 en el deporte

2017-01-26 10:38:08

Los ácidos grasos omega-3 EPA son los precursores directos de las prostaglandinas, involucradas en ayudar a mantener los procesos normales de regulación de la respuesta inflamatoria

Leer más

Douglas Laboratories

Acido hialurónico

2016-11-25 11:50:15

Recomendaciones Douglas Laboratories®. Ayuda a mantener la salud articular.

Leer más