Reebok Sports Club Boutiques. Compra y reserva.
RSC MADRID RSC LA FINCA

Noticias

Síndrome postvacacional

31 / 08 / 2016

Vuelta la rutina

Se acaban las vacaciones, volvemos a la rutina, y todo el mundo empieza a hablar del dichoso “síndrome postvacacional”, las calles se llenan de caras de lamento a las 8 de la mañana, y solo podemos pensar que nos queda un largo año por delante hasta volver a tumbarnos en la playa.

La “vuelta al cole” es difícil, sí, pero no tiene por qué ser un trauma si aplicamos algunas sencillas medidas para hacerla más llevadera. Aquí os dejamos algunos consejos útiles que os ayudarán a superar con éxito el fin de las vacaciones.

  1. Vuelve unos días antes: Muchas veces tenemos la tentación de apurar las vacaciones hasta el último día. Sin embargo, es aconsejable regresar unos días antes para recuperar el ritmo poco a poco, reordenar los horarios, etc.
  2. No hagas cambios radicales: El fin de las vacaciones no tiene por qué ser un antes y un después en tu vida. Aún hace buen tiempo para dar un paseo a la salida del trabajo, sentarse un rato en una terraza, etc. Intenta ordenar tus horarios, si, pero date pequeños placeres.
  3. Organiza una escapada de fin de semana: A la vuelta de las vacaciones tenemos la tristeza de pensar que hasta dentro de un año entero no volveremos a tener más. Sin embargo, si de vez en cuando hacemos una pequeña escapada, eso nos ayudará a romper con la rutina y mantener la ilusión.
  4. Objetivos sí, pero con moderación: El mes de septiembre es el mes de los propósitos, pero a veces son tantos, o tan ambiciosos, que acabamos abandonándolos en un par de semanas. Mi consejo es que nos centremos en uno o dos objetivos, ya tendremos tiempo de ir añadiendo más a lo largo del año.
  5. Comienza poco a poco: Un buen día para reincorporarse al trabajo suele ser el miércoles. De este modo, la semana es más corta y podemos ir cogiendo ritmo poco a poco. Si eres de los que no han podido hacerlo así, al menos puedes intentar ir aumentando progresivamente el ritmo de trabajo. Asume que los primeros días son una toma de contacto y que tu rendimiento va a ser más bajo, no te agobies por eso.
  6. Incluye el ejercicio físico en tu horario: Si eres de los que ya hace deporte, enhorabuena!! Si no, incluye en tu agenda un par de días de actividad física a la semana. No solo te ayudará a mantener tu cuerpo sano y en forma, sino que te hará sentir mejor anímicamente, tanto por su capacidad para hacerte segregar endorfinas como por el hecho de hacer una actividad que te ayude a desconectar del trabajo y las obligaciones.

¡¡PONTE LAS ZAPATILLAS Y A EMPEZAR EL CURSO CON ENERGÍA!!

Marisol Kassem García
Responsable de Psicología en
Reebok Sports Club

NOTICIAS CENTRO MÉDICO OHP

Centro Médico OHP

Regala Salud

2016-12-14 11:51:45

Estas navidades el mejor regalo es la salud.

Leer más