Reebok Sports Club Boutiques. Compra y reserva.
RSC MADRID RSC LA FINCA

Noticias

¿Se te olvidó la crema solar y te has quemado?

18 / 07 / 2017

Te dejamos unos trucos para que puedas combatir el síndrome de camarón.

1- HIDRATACIÓN: 

Bebe, bebe mucho agua. La radiación solar sobre tu piel impide una correcta hidratación del organismo. Bebiendo agua durante una semana ayudará al proceso de curación.

2 - ACCIÓN ANTIINFLAMATORIA: 

Si te duele, toma un analgésico. Pero mejor toma uno con propiedades antiinflamatorias. Por ejemplo, ibuprofeno. Los medicamentos con propiedades antiinflamatorias ayudan a reducir la inflamación de adentro hacia fuera. Eso significa que ayudarán a reducir el enrojecimiento y la sensibilidad de la quemadura, por lo que te sentirás mejor o al menos obtendrás algún alivio temporal.

3 - LECHE FRÍA:

Las cosas frías le sentirán bien a tu piel. Duchas frías, un paño fresco y húmedo. Incluso leche fría. Las proteínas de la leche ayudarán a cubrir y calmar la piel inflamada. Y si puedes que sea leche desnatada: la presencia de proteínas es mayor.

Hazlo así: en un tazón mezcla la leche desnatada con cubos de hielo y empapa un paño en la mezcla. Aplica sobre la piel y deja reposar durante 10 minutos.

4 - LO + IMPORTANTE: 

Por encima de todo, no revientes las ampollas. Y resiste la tentación de quitarte la piel. Ten en cuenta que la piel lo que está haciendo es intentar sanar y cualquier contacto externo puede empeorar la situación y provocar infecciones. Pero a veces una quemadura solar puede ser tan grave como para necesitar ayuda. Si las quemaduras y las ampollas son generalizadas, visita al médico de cabecera o un dermatólogo. Si empiezas a sentir fiebre, escalofríos o náuseas vete a urgencias.