Reebok Sports Club Boutiques. Compra y reserva.
RSC MADRID RSC LA FINCA

Noticias

Redescubre el Madrid Árabe con Pilar Nogal

22 / 05 / 2014

EL MADRID ÁRABE

Un paseo por el centro más antiguo de Madrid. Sumérgete en un túnel del tiempo que te llevará por 200 años de pasado árabe en esta ciudad.

Partiendo del barrio de la Latina, uno de los más castizos, podremos descubrir restos de muralla en sitios tan inéditos como una cafetería.

Cosas tan curiosas como la relación que guardan la Almudena y los “gatos” con los árabes; dónde estuvo la mezquita mayor; o qué bloque de nuestra historia se esconde bajo tierra en un aparcamiento… se irán abriendo paso a lo largo de casi dos horas de ruta.

Así mismo en nuestro recorrido también contemplaremos una herencia árabe única, sólo presente en nuestro país: la arquitectura mudéjar (Iglesia de San Nicolás, Iglesia de San Pedro…)

Acompañados por nuestra guía: Pilar Nogal, experta en Patrimonio Histórico-Artístico por la Universidad de Salamanca quien gracias a su amplísima experiencia tanto docente como acompañando grupos hará de la jornada una experiencia única, original y exclusiva.

MIÉRCOLES 04 de JUNIO 2014. HORA 10:30h (inscripción en el Club antes del viernes 31 de Mayo)

VISITA GUIADA GRATUITA

PARA APUNTARSE: Contactar con Pilar Nogal pynogal@yahoo.es

LUGAR DE CITA: Puertas del Museo de los Orígenes. Dirección: Plaza de San Andrés, 2, (Transporte más cercano: Metro Latina o Renfe Sol)

“Durante casi dos horas viajaremos a una época lejana pero de la que se conservan restos curiosísimos por el centro más antiguo de Madrid. Mayrit, la única capital europea con nombre árabe y origen árabe".

 Todo para hacer realidad nuestro lema: Mens sana in corpore sano