Reebok Sports Club Boutiques. Compra y reserva.
RSC MADRID RSC LA FINCA

Noticias

¿Qué es la Neurodinamia y cómo puede ayudar a tu patología?

03 / 11 / 2016

Antes de hablar de Neurodinamia debemos conocer brevemente cómo funciona el tejido sobre el que vamos a actuar con dicha técnica: El tejido nervioso.

El tejido nervioso es un tipo de tejido cuya principal función es captar estímulos internos y externos al organismo y transformarlos en impulsos nerviosos de manera que sean conducidos hasta el Sistema Nervioso Central; el cual se encargará de analizarlos e integrarlos, produciendo respuestas adecuadas y coordinadas en varios órganos efectores.

Este proceso se efectúa a través de una unión intercelular muy específica que establece una comunicación entre las neuronas o entre neuronas y células glandulares o musculares.

Por tanto decimos que este tejido es uno de los responsables de coordinar las funciones motoras, glandulares, viscerales y psíquicas del individuo.

neurodinamia nervio ciatico

Una vez conocido lo anterior, podemos considerar la importancia de este tejido a la hora de ser tratado, en el caso de estar afectado, con el fin de normalizarlo y devolverle las propiedades iniciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo y el cese de la sintomatología presente.

Algunos de los síntomas que nos pueden hacer sospechar que existe un fallo en nuestro sistema nervioso son: Entumecimiento y hormigueos, adormecimiento de uno o más miembros,  pinchazos, quemazón, descargas eléctricas, alodinia, hiperalgesia, sensación de frío doloroso, escozor, pérdida de fuerza y sensibilidad, disminución de los reflejos…

Algunas patologías frecuentes con afectación nerviosa son: Ciáticas y Ciatalgias, Síndrome del Piramidal, Síndrome del Tunel del Carpo, Lesiones del Plexo Braquial, Síndrome de la salida torácica, Síndrome del dolor regional complejo…

Además, numerosos traumatismos y patologías crónicas pueden afectar a este tejido y, por el contrario, que un fallo en el funcionamiento de éste afecte a la recuperación del paciente.

Es entonces cuando introducimos la NEURODINAMIA como un conjunto de  técnicas de valoración y tratamiento que se centran en la movilización del tejido nervioso, el cual puede ser fuente de diversos problemas, o bien colaborar en mantenerlos, por lo que hacer un tratamiento centrado en el sistema nervioso puede suponer una mejora muy importante.

En Reebok Sport Club contamos con un amplio equipo de fisioterapeutas, en continua formación, que le ayudarán a mejorar su salud con esta y otras muchas técnicas de tratamiento.

Ángel Ortiz
Fisioterapeuta
Reebok Sports Club La Finca