Reebok Sports Club Boutiques. Compra y reserva.
RSC MADRID RSC LA FINCA

Noticias

Pilates en suspensión

20 / 02 / 2017

Pilates en suspension

Se considera entrenamiento en suspensión a los ejercicios funcionales que se desarrollan a través de un arnés sujeto por un punto de anclaje, ajustable no elástico fabricado de distintos materiales que permite realizar un entrenamiento completo para todo el cuerpo utilizando el propio peso corporal y la resistencia a la gravedad.

El entrenamiento en suspensión es una forma de ejercicio físico funcional (para cualquier actividad deportiva o de la vida cotidiana) que se lleva a cabo con un arnés en suspensión (sistema de cables y cintas) sujeto por un punto de anclaje, este es ajustable y no elástico, fabricado de materiales diversos pero resistentes (siendo el más típico el nailon), del punto de anclaje salen dos cuerdas con agarres mediante las cuales realizaremos los movimientos.

Este entrenamiento permite realizar ejercicios multidimensionales, útiles, eficaces y seguros con el propio peso corporal y la fuerza de la gravedad, que desarrollan la fuerza y al mismo tiempo mejora la flexibilidad, equilibrio y la estabilidad de la parte central del cuerpo (core). Esta es la definición exacta del entrenamiento en  suspension y… ¿que hay mas funcional que el Método Pilates? es la combinación perfecta, son dos métodos que se entrelazan de una forma totalmente natural, buscando la corrección postural, la activación de nuestros músculos estabilizadores para ejecutar los movimientos realmente desafiantes que podemos llegar a conseguir, basándonos en  el trabajo de soporte de nuestro peso corporal pero también facilitando la ejecución de otros ejercicios, sobre todos los de balance, equilibrio, que con la ayuda de los agarres en manos o estribos en pies nos hacen darle una visión diferente e innovadora al Método Pilates.

El entrenamiento funcional es esencial para la vida diaria,la prevención de las lesiones y la mejora en el rendimiento deportivo. Esta técnica de trabajo se puede convertir en una buena herramienta para el desarrollo de la fuerza,mejora del equilibrio y control corporal.

No dudes en probarlo, ¡¡repetirás!!

Karol Tamayo
Entrenadora Personal
Coordinadora de Pilates