Noticias

Omega 3 en el deporte

26 / 01 / 2017

Omega 3 en el deporte Douglas Laboratories®

En la búsqueda de la excelencia, muchos atletas toman complementos alimenticios para ayudar a mejorar el rendimiento. Estos complementos pueden proporcionar una variedad de beneficios tales como aumentar la fuerza, la velocidad o la resistencia, y algunos de ellos incluso ayudan a reducir la inflamación tras un ejercicio intenso como los omegas 3 EPA y DHA. De hecho, el uso de estos importantes ácidos grasos ha aumentado en los últimos años entre los deportistas debido a la variedad de funciones en las que intervienen.

Los ácidos grasos omega-3 EPA son los precursores directos de las prostaglandinas, involucradas en ayudar a mantener los procesos normales de regulación de la respuesta inflamatoria. Los atletas son propensos al desgaste del cuerpo y las articulaciones después de un largo ejercicio extenuante, que puede afectar a la recuperación y al rendimiento. Por tanto, los ácidos grasos omega-3 pueden ayudar a la recuperación normal de la inflamación y de las articulaciones sanas después del ejercicio.

En un estudio publicado por la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva (Journal of the International Society of Sports Nutrition. 2010, 7:31), los investigadores encontraron que los participantes que tomaban aceite de pescado durante seis semanas aumentaron la masa muscular magra y la reducción de la masa grasa. Omega-3, específicamente EPA, puede proporcionar un mejor suministro de oxígeno durante el ejercicio y ayudar a eliminar el ácido láctico del cuerpo.

El DHA desempeña un papel importante en la integridad estructural de las membranas neuronales. El DHA es esencial para el desarrollo neurológico y visual. Como es el ácido graso más abundante en el cerebro, se necesitan cantidades adecuadas de DHA durante toda la infancia y en la edad adulta para una función cerebral y una memoria óptimas.

 

Recomendación Douglas Laboratories®

OPTI-EPA™ de DOUGLAS LABORATORIES® es un concentrado de aceite de pescado que proporciona altos niveles de ácido eicosapentaenoico (330 mg de EPA) y ácido docosahexaenoico (170 mg de DHA). Opti-EPA™ es una fuente cualitativa y cuantitativamente mejor de EPA  y DHA que los aceites de pescado marino regulares  para aquellos que quieran complementar su dieta con cantidades más altas de estos importantes ácidos grasos.

Incluye además recubrimiento entérico en cada perla para evitar que el sabor a pescado se repita.

Indicado para:

  • Disminuir la inflamación
  • Mejorar masa muscular
  • Ayudar en la disminución de la masa grasa
  • Mejora rendimiento deportivo

Dosis recomendada: 2 perlas al día.

Ya a la venta en Reebok Sports Club. Consulte con el Centro Médico, nutricionista, SPA o con su Entrenador Personal para más información.

A partir del 1 de Febrero también disponible en el NUEVO CENTRO MÉDICO DE SERRANO - HEALTHING

 

NOTICIAS DOUGLAS LABORATORIES

Douglas Laboratories

Producción de energía

2017-02-24 13:36:32

Millones de células son las responsables de mantener nuestro cuerpo activo, de permitir movernos, comer, dormir... Todo ello con un gran consumo de energía

Leer más

Douglas Laboratories

Omega 3 en el deporte

2017-01-26 10:38:08

Los ácidos grasos omega-3 EPA son los precursores directos de las prostaglandinas, involucradas en ayudar a mantener los procesos normales de regulación de la respuesta inflamatoria

Leer más

Douglas Laboratories

Acido hialurónico

2016-11-25 11:50:15

Recomendaciones Douglas Laboratories®. Ayuda a mantener la salud articular.

Leer más