Reebok Sports Club Boutiques. Compra y reserva.
RSC MADRID RSC LA FINCA

Noticias

Nutrición Pre Navidad

15 / 12 / 2016

Nutricion pre navidad

Intentemos olvidar los típicos tópicos pre navideños. Vamos a escapar de esos miedos a comer de más o a entrenar de menos, e intentemos verlo desde otro punto de vista.
Procuremos aprovechar más estos días con nuestra familia y amigos. Si nos pasamos en alguna comida, compensemos al día siguiente. Y si nos saltamos algún entreno, ¡nos tocará recuperar! Sólo con un poco de cabeza, ¡sin miedo ni remordimientos!

Intentemos ser previsores y planificar un menú para estas fechas, que nos permita disfrutar de la gastronomía y las costumbres típicas de la navidad, sin necesidad de dejar de lado los buenos hábitos de comida y entrenos que tenemos instaurados hasta ahora.
 
No olvidemos la importancia de desayunar por la mañana, aunque nos despertemos agotados y con dolor de cabeza si nuestra cena acabó tarde y con alguna copa de más. Es importante que te levantes y saques fuerzas aunque sea para un poco de fruta y un té, o un poco de muesli con yogur. Repondremos fuerzas, y nos ayudará además a no atacar la comida del medio día como si no hubiera mañana.
El alcohol y la deshidratación. No lo olvides.

Si el día o la noche anterior ha llevado consigo una sobrecarga de alcohol y se nos olvidó beber suficiente agua, la reposición de líquidos será infalible la mañana siguiente para que nuestro cuerpo y nuestra cabeza se recuperen de una manera mucho más llevadera.

La cantidad que se coma el día antes y después de estas comidas familiares extraordinarias, será punto de inflexión para compensar ciertos excesos. No se trata de suprimir las tomas siguientes (no cenar el día de navidad, por ejemplo), simplemente lo mejor es consumir alimentos ligeros que además nos ayuden a digerir y asimilar los más pesados consumidos antes.

Si te planteas qué preparar de comer previo una cena copiosa, debemos considerar un menú liviano. Así que podemos optar por almorzar un caldo de verduras de primero, más un pescado al horno con ensalada de brotes de segundo.

Debemos elegir siempre alimentos frescos y depurativos en origen, infusiones y tés a base de diente de león y cola de caballo, verduras como el apio o la alcachofa, y hortalizas con colores vivos que actuarán como perfectos alimentos Detox naturales.

Rocío del Sol Illescas
NUTRICIONISTA DEPORTIVO
Centro Médico OHP - Reebok Sports Club

NOTICIAS RELACIONADAS

Centro Médico OHP

Regala Salud

2016-12-14 11:51:45

Estas navidades el mejor regalo es la salud.

Leer más