Reebok Sports Club Boutiques. Compra y reserva.
RSC MADRID RSC LA FINCA

Noticias

Nuevo tratamiento eficaz para el dolor: mesoterapia musculo-esquelética.

26 / 02 / 2016

Dolores mesoterapia RSC La Finca

Esta técnica consiste en la aplicación de sustancias terapéuticas (generalmente homeopáticas) bajo la piel, a través de agujas de muy pequeño calibre y tamaño, lo más cerca posible de la lesión, pero de forma muy superficial, a menos de 0,5 cm de la superficie, lugar donde además, es más efectivo el tratamiento.

Es un tratamiento muy novedoso en fisioterapia que se aplica todavía en muy pocos centros en España, empleado por sus propiedades para acelerar la recuperación de lesiones, sobre todo en estados de dolor que nos dificultan entrenar.

Algunas lesiones que podemos tratar con mesoterapia son:

  • Lesiones tendinosas (epicondilitis, tendinitis aquílea,…)
  • Fascitis plantar
  • Inflamación articular o muscular postraumática (Esguince, contusión, rotura fibrilar…)
  • Sufrimiento mecánico de nervios periféricos y tendones.
  • Lesiones degenerativas y/o dolores de la columna vertebral.
  • Molestias post-operatorias.
  • Contractura muscular: dolor de espalda, tortícolis, lumbago.

El procedimiento para realizar las inyecciones es muy simple. Por término medio se utilizan de 6 a 10 puntos de inyección. Si la zona a tratar es de una dimensión grande, se debe inyectar una mayor cantidad de producto.  Por regla general, después del tratamiento no deben aplicarse cremas o hielo y no deben realizarse masajes en la zona tratada.

Los medicamentos utilizados son homeopáticos, con efecto analgésico, antiinflamatorio y relajante entre otros. La homeopatía es perfectamente  tolerable, carece de toxicidad, sin posibilidad de alergias o efectos secundarios, con una eficacia reconocida.

La frecuencia de las sesiones dependerá de la patología, pero por regla general se realiza 1 sesión semanal durante 2-6 semanas, aunque los efectos suelen notarse desde la primera sesión. Después, en patologías complejas, se realiza una sesión cada 15 días durante aproximadamente 2 meses.

Cuando el dolor parece que no desaparece, cuando otros tratamientos parecen no haber funcionado, este tratamiento nuevo combinado con otras técnicas aplicadas por nuestros fisioterapeutas, acelerarán su recuperación y su vuelta al entrenamiento.

 

Marta Blanco
Responsable Área de Fisioterapia
Reebok Sports Club La Finca

NOTICIAS RELACIONADAS

Centro Médico OHP

Regala Salud

2016-12-14 11:51:45

Estas navidades el mejor regalo es la salud.

Leer más