Reebok Sports Club Boutiques. Compra y reserva.
RSC MADRID RSC LA FINCA

Noticias

Novedades en RSC Madrid

29 / 08 / 2017

A partir de septiembre tendremos en Reebok Sports Club Madrid dos nuevas salas llamadas REEBOX y REESHAPE donde emplearemos el modelo de entrenamiento HITT. 

- ¿QUÉ ES HITT? HIIT (High Intensity Interval Training) es un tipo de entrenamiento intervalado de Alta Intensidad que produce un gasto energético de hasta 1000 calorías por sesión (entre 45 y 60 minutos) por la combinación de las secuencias de ejercicio realizadas y por el efecto postejercicio durante el resto del día. Efectivamente, tu organismo gastará calorías durante la sesión y seguirá gastando calorías durante varias horas después de la sesión. No es magia. Es pura ciencia.

¿PARA QUÉ HACER HIIT? Si quieres perder peso y remodelar completamente tu cuerpo, esta es la actividad idónea. Si quieres estar en forma para mejorar tus resultados en el deporte que practicas, la "alta intensidad" también te va a ayudar. Si simplemente quieres tener más energía durante el día, métete una "inyección" de HIIT y notarás la diferencia.

¿QUIÉN PUEDE HACER HIIT? Cualquiera puede practicar este tipo de entrenamiento y, naturalmente, tú también. Recomendamos, como cuando se inicia cualquier programa de ejercicio, que compruebes el funcionamiento de tu sistema cardiovascular por medio de una prueba de esfuerzo. En Healthing, nuestro centro médico, te darán más información.

- ¿QUÉ INSTALACIONES Y QUÉ EQUIPAMIENTO EMPLEAREMOS? Existirán 2 espacios para llevar a cabo este entrenamiento: la sala de "Reebox" y la de "Reeshape". En ambas salas existirán cintas de correr motorizadas (sala Reeshape) y no motorizadas (sala Reebox) así como elementos para hacer trabajos en suspensión. En la sala de Reebox existirán sacos y todos los elementos necesarios para llevar a cabo un entrenamiento completo de boxeo sin contacto. En la sala Reeshape contaremos con bancos especiales de entrenamiento y con todo el material adecuado para trabajar cada segmento corporal.

- ¿CUÁL SERÁ EL FORMATO DEL ENTRENAMIENTO? En ambas salas y en todas las sesiones de entrenamiento llevaremos a cabo el mismo formato: transiciones constantes entre las cintas (cardio) y los elementos de suspensión, boxeo y fitness.

¿CÓMO SERÁ EL ENTRENAMIENTO EN LAS CINTAS? A diferencia de los entrenamientos que normalmente se llevan a cabo en las salas de fitness (intensidad media o baja y duración larga) y con el objetivo de conseguir el anteriormente nombrado efecto postejercicio,  las propuestas en HIIT se estructurarán, en general, siguiendo pautas bien distintas: intervalos cortos (de varios segundos a unos pocos minutos) e intensidades elevadas. A estos intervalos les seguirán descansos que permitan al organismo prepararse para el siguiente intervalo.

¿QUÉ SON CINTAS NO MOTORIZADAS? Son aquellas en las que el tapiz se mueve por la acción de la zancada del atleta. Al no existir un motor que le ayude, el trabajo desarrollado es mayor, las posibilidades de entrenamiento son enormes y las sensaciones muy distintas.

- ¿QUÉ OTROS EJERCICIOS SE LLEVARÁN A CABO? Dependiendo la temática de la clase se propondrán ejercicios globales o localizados de fuerza fáciles de ejecutar y con cargas medias o bajas. Conseguiremos la fatiga muscular con descansos cortos y volumenes grandes (muchas repeticiones). Utilizaremos ejercicios en los que manejaremos el propio peso corporal (autocarga), ejercicios en suspensión y, específicamente en la zona de Reebox ejercicios basados en la técnica del boxeo y patadas.