Reebok Sports Club Boutiques. Compra y reserva.
RSC MADRID RSC LA FINCA

Noticias

Multi-probiotic 20000 Douglas Laboratories®

03 / 05 / 2017

EL INTESTINO: LA BASE DE NUESTRAS DEFENSAS

La microbiota normal del tracto gastrointestinal humano juega un papel clave en la nutrición y también en la salud ya que el 80% de nuestro sistema inmunológico está localizado en el intestino. Existe un delicado equilibrio entre la microflora intestinal humana y su huésped, por lo que alteraciones de la misma pueden promover condiciones indeseables, causar malestares digestivos y pérdida de defensas. Muchos factores ambientales pueden afectar la ecología microbiana intestinal como la dieta, los medicamentos, el estrés, la edad y las condiciones generales de vida. Los antibióticos tienden a eliminar tanto las bacterias beneficiosas como las dañinas y, por tanto, también pueden perturbar el equilibrio normal de los microorganismos intestinales. Si proliferan microorganismos peligrosos se rompe el necesario equilibrio existente e incluso las bacterias nativas tienen dificultades para poder mantenerse en el intestino y protegernos de los patógenos.

Por lo tanto es importante que la simbiosis entre la microbiota y el huésped pueda ser optimizada con la suplementación de probióticos y de prebióticos.

Los suplementos orales de microorganismos intestinales beneficiosos vivos que favorecen la salud nutricional y el bienestar se denominan probióticos. Existen diferentes tipos de probióticos y cada uno de ellos aporta variados beneficios:

  • Tipo lactobacilos y lactococos: crean condiciones desfavorables para el crecimiento de microorganismos patógenos así como también pueden ayudar en la absorción de  nutrientes a nivel intestinal.
  • Tipo bifidobacterias: además de ayudar a inhibir el crecimiento de microorganismos poco deseados, facilitan la digestión de hidratos de carbono que se utilizan como nutrientes para la flora bacteriana beneficiosa.

Por otro lado también tenemos los prebióticos, fibras no digestibles, que ayudan en la colonización y nutrición de los microorganismos beneficiosos.

Claves para elegir un buen suplemento oral de probióticos y prebióticos

Una vez conocida la importancia de tener una flora bacteriana saludable y cómo su adecuado mantenimiento nos permite tener una buena defensa contra los patógenos, quedaría por elegir un buen suplemento oral que nos ayude a mantener una adecuada función intestinal. Para ello debemos tener en cuenta lo siguiente a nivel de:

- Probióticos: Deben ser microorganismos vivos que sean capaces de formar colonias y de resistir las condiciones ácidas del tracto digestivo para que lleguen sin pérdida de actividad a la zona del intestino propicia para su colonización. Es importante que en la etiqueta del producto elegido aparezcan los millones de microorganismos formadores de colonias que son aportados por cápsula, lo que se conoce como U.F.C. (Unidades Formadoras de Colonias), parámetro que nos indica que las bacterias beneficiosas que son suministradas en el suplemento están vivas.

- Prebióticos: si están incluidos en la misma cápsula donde se hallan los probióticos, estaríamos hablando de un complemento alimenticio simbiótico ya que proporciona microorganismos beneficiosos y los nutrientes necesarios para su supervivencia a nivel intestinal. En los prebióticos un dato importante a tener en cuenta es elegir el que mejor y más rápido se utilice por las bacterias ya que de esta manera evitaremos  que aparezcan las molestias intestinales como hinchazón o flatulencias.

Recomendación Douglas Laboratories®

Para ayudar en el mantenimiento y regeneración de la flora intestinal, Douglas Laboratories® recomienda Multi-Probiotic® 20000, complemento alimenticio simbiótico que aporta 20000 millones de UFC por cápsula vegetariana así como prebióticos de cadena corta fáciles de digerir. Los probióticos que forman parte de esta fórmula están crioprotegidos para mantener su actividad intacta y permitir de esta manera la colonización a nivel intestinal.

Indicado para:

- Ayudar en la regularidad y la salud digestiva.

- Apoyar en el mantenimiento y regeneración de la flora bacteriana.

- Proteger de un posible desequilibrio bacteriano tras el uso de antibióticos, periodos de estrés y/o realizar dietas poco saludables.

- Veganos que quieran suplementarse con probióticos que no contengan lácteos.

- Personas que no toleren bien la mayoría de prebióticos, ya que los utilizados en Multi-Probiotic® 20000 no provocan hinchazón abdominal ni meteorismo.