Reebok Sports Club Boutiques. Compra y reserva.
RSC MADRID RSC LA FINCA

Noticias

Los fundamentos de pilates

20 / 02 / 2017

Pilates Nueva Sala RSC Madrid

Foto: Karol Tamayo en Sala Pilates RSC Madrid
Coordinadora Pilates RSC Madrid

En general la gran mayoría de las clases de actividades físicas están estructuradas de la misma manera, a lo largo de los 60 minutos que suele durar una clase, comenzamos con el calentamiento, la parte principal, la vuelta a la calma y la finalización de la sesión.

La parte de calentamiento en la clase de Pilates es un preparación para la correcta alineación de nuestra cintura pélvica y escapular durante la ejecución de los ejercicios y una peparación a la estabilización en los movimientos de los segmentos  de nuestro cuerpo, para la correcta ejecución de la clase. También son necesarios e importantes los movimientos de articulación vertebral.

Estos ejercicios de preparación a la sesión de Pilates son denominados los ejercicios de los Fundamentos, ejercicios de los Principios o ejercicios de Pre-Pilates. Varían poco de una escuela a otra, y son realmente importantes para una buena sesión. Aunque los alumnos sean aventajados, con años de práctica en el método no debemos dejarlos de lado, yo soy de la opinion de que  se deben repasar siempre en los primeros minutos de la clase para prepararnos física y mentalmente, aunque el nivel de la clase se realize desde el nivel avanzado del método y vayan a ser ejercicios realmente retadores, debemos empezar siempre desde la base.

El orden varia de una escuela a otra pero lo mas habitual es empezar siguiendo este orden:

  • Respiración torácica, abdominal, activación del suelo pélvico (mas o menos énfasis en esto último según escuelas)
  • Movilidad pélvica y estabilización
  • Movilidad escapular y estabilización.
  • Movilidad articular de la columna vertebral, Bridge, Cat Stretch, Back Extension, Spinal Rotation..

No olvidemos que los Principios enumeran los componentes esenciales de los ejercicios mas complejos, corrigiendo patrones del movimiento que pueden resultar defectuosos y por tanto lesivos, deben de ser una herramienta para la correcta ejecución del método...

¡¡Sigue disfrutando de Pilates!!!

Karol Tamayo
Coordinadora de Pilates RSC Madrid