Reebok Sports Club Boutiques. Compra y reserva.
RSC MADRID RSC LA FINCA

Noticias

Libera tus emociones negativas

10 / 02 / 2016

Psicología Reebok Sports Club

Cada día más estudios avalan la relación entre las emociones y la regulación del sistema inmunológico. La psiconeuroendocrinoinmunología es la ciencia que estudia la influencia entre el sistema nervioso central, el endocrino y el inmunológico.

El sistema inmunológico está regulado por señales del medio ambiente a través del sistema nervioso central y éste, a su vez, recibe información del sistema inmunológico a través de las sustancias secretadas por él.

Existe una asociación entre la vivencia de eventos estresantes, emociones negativas o estados depresivos y el decremento de las funciones inmunológicas. Del mismo modo, se ha comprobado que el estilo de afrontamiento influye en la evolución de ciertas enfermedades, aumentándose el tiempo de supervivencia y la probabilidad de evolución positiva en aquellas personas con predominancia de emociones positivas como el optimismo.

El entrenamiento en relajación progresiva, la reestructuración cognitiva y las técnicas de afrontamiento del estrés o de los eventos vitales adversos, son algunas de las técnicas que pueden favorecer un sistema inmune fuerte que prevenga contra las enfermedades o ayude a una evolución favorable de las mismas.

Por eso, si vas a cuidar tu salud, ¿por qué no comenzar por cuidar tu mente?

Marisol Kassem
Responsable psicología OHP-RSC


NOTICIAS RELACIONADAS

Centro Médico OHP

Regala Salud

2016-12-14 11:51:45

Estas navidades el mejor regalo es la salud.

Leer más