Reebok Sports Club Boutiques. Compra y reserva.
RSC MADRID RSC LA FINCA

Noticias

La utilización de la hipoxia en la lucha contra la diabetes

28 / 01 / 2016

La diabetes se está convirtiendo en una enfermedad que avanza al mismo ritmo que el crecimiento de la industria de la comida rápida y ha llegado a alcanzar incluso más de un 10% de la población de EEUU.  Pero en un país como China, que hace un par de décadas tenía un porcentaje inferior al 2% de la población, actualmente se encuentra muy próximo a la tasa de EEUU, siguiendo una tendencia incluso acelerada respecto a este país.

Tabla Tasa de diabetes China y USA
Tabla Crecimiento comida rápida China

Los nuevos hábitos alimenticios con un excesivo consumo de azúcar está provocando esta epidemia que provoca poco a poco una pérdida de sensibilidad a la insulina (hormona reguladora del nivel de azúcar en sangre). Es decir, cuanto más azúcar consumimos mayor probabilidad tendremos de sufrirla debido a que esta hormona dejará de actuar adecuadamente.

Curiosamente, el índice de diabéticos es muy reducido en ciudades que se encuentran en altitudes elevadas. La investigación ha demostrado que los niveles de insulina son casi idénticos, pero hay una gran diferencia en la sensibilidad de esta, es decir, en la capacidad para regular y bajar el nivel de azúcar en la sangre.

Glicemia capilar

El ejercicio mejora la sensibilidad de la insulina y es uno de los mejores tratamientos para esta enfermedad. Pero lo que muy pocos saben es que la utilización de la hipoxia puede ayudar mucho en el tratamiento.

Cada vez hay más investigación, incluso alguna de ellas ya demuestra que  una sola sesión de 1h ya se consiguen beneficios.  En otro estudio realizado en 2011 se comprobó el efecto de solo 4 sesiones (una a la semana) en tres grupos:

  1. Sanos
  2. Obesos
  3. Diabetes tipo2

Las conclusiones fueron que los sujetos sanos y obesos mejoraron la sensibilidad a la insulina y llegaron a producir menos cantidad produciendo los mismos efectos. En los diabéticos tipo 2 también había una tendencia a disminuir la producción de esta hormona.

Todavía es necesaria mucha investigación, pero está claro que la hipoxia aumenta la activación de las enzimas transportadoras de la glucosa (azúcar). Si seguimos la propuesta de realizar una sesión semanal e incluso combinarla con ejercicio, aumentando este efecto, conseguiremos grandes resultados.

Si quieres más información ponte en contacto con OHP y Reebok Rendimiento