Reebok Sports Club Boutiques. Compra y reserva.
RSC MADRID RSC LA FINCA

Noticias

Hipoxia intermitente y efectos en la salud

23 / 10 / 2015

Para muchos es desconocida y para otros es un método novedoso para mejorar el rendimiento de los atletas de élite. Sin embargo este sistema tiene más beneficios relacionados con la salud que con el rendimiento deportivo.

Hipoxia Rendimiento Reebok

En la década de los 60 se utilizaba en la antigua Unión Soviética. En principio como método de entrenamiento para pilotos de caza, más adelante para deportistas y acabó siendo utilizada en el sistema sanitario del país al ver los beneficios que producía.

En Occidente es un método casi desconocido, pero hay cientos de investigaciones científicas en Rusia y China sobre los beneficios de la hipoxia intermitente sobre la salud y cada vez mas en el resto del mundo.

En uno de ellos se realizó un meta-estudio en el que se pudo comprobar este gráfico sobre varias patologías y la reducción de ellas tras un protocolo adecuado de este tratamiento.

Tabla Hipoxia IHT

Solo son algunas de las patologías investigadas, pero hay muchas más como hipertensión, diabetes, asma, mejora del estrés, ayuda a la pérdida de peso, mejora del riego cerebral, disminución del estrés oxidativo, etc.

Además ha demostrado ser un potente Cardioprotector y proliferación celular (activación de células madre), provocando mayores beneficios de los que se pensaba en un inicio.

Si quieres conocer más sobre cómo puede ayudarte en tu patología o cuantas sesiones debes realizar con este método puede preguntarnos en OHP y Reebok Rendimiento.

Otras Noticias Relacionadas

Rendimiento

Rendimiento con Tatiana Calderón

Nuestro ára de rendimiento lleva realizando durante las pasadas semanas entrenamientos específicos con la piloto de coches colombiana, Tatiana Calderón.

Leer más

Rendimiento

Test biomecánico de carrera

¿Estás pensando en comenzar a correr o te has planteado un reto para este año? Antes de comenzar, conoce tus puntos débiles y evita lesiones innecesarias.

Leer más