Reebok Sports Club Boutiques. Compra y reserva.
RSC MADRID RSC LA FINCA

Noticias

Hidrátate antes, durante y después de hacer ejercicio

30 / 01 / 2020

CUESTIÓN DE HÁBITOS

 

Hacer ejercicio es básico para tener una buena salud. Realizar algún tipo de deporte conlleva una mejora física y mental. Por eso, es necesario hacer ejercicio adecuado a las condiciones y edad de cada persona, alimentarse de una forma equilibrada y estar bien hidratado.

Este mes, os traemos un artículo sobre la importancia de hidratarse antes, durante y después del ejercicio, pero sobretodo durante el mismo porque este conlleva un aumento de la sudoración y un incremento de la necesidad de hidratar el organismo.

Por ejemplo: para un adulto, en condiciones normales, se recomienda consumir 2 o 3 litros de agua al día, ya sea de agua, fruta, verduras o ensaladas. Los expertos recomiendan que el 80% de la hidratación provenga del agua y el resto de los alimentos.

- Antes del entrenamiento: nos ayudará  a rendir a un buen nivel. Esta cantidad, dependerá de la duración y de la intensidad del ejercicio que se realice. Por ejemplo, para un entrenamiento de 1 hora es recomendable beber mínimo 1 litro y medio.

- Durante el entrenamiento: hay que beber agua de forma constante y poco a poco cada 15 minutos para ir reemplazando el sudor que se libera al realizar deporte, aumentando el rendimiento deportivo. Por ejemplo, después de 1 h de ciclismo, running o fútbol se pierde entre 1,5 y 2 litros de agua.

- Después del entrenamiento: tenemos que recuperar energía con una comida saludable con fuentes de proteínas y carbohidratos, combinada con una bebida con azúcares simples, así repondremos todos los nutrientes que hemos quemado durante la actividad.

Una correcta hidratación evita síntomas de malestar, fatiga, dolor de cabeza, calambres musculares, retención de líquidos y acelera el metabolismo.

¡Refréscate!

Reebok Sports Club La Finca

Pº del Club Deportivo,4 

TLF: 917 997 080

Reebok Sports Club Madrid

Calle Serrano, 61

TLF: 91 426 05 07