Reebok Sports Club Boutiques. Compra y reserva.
RSC MADRID RSC LA FINCA

Noticias

Entrevistamos a Banu: Cinturón negro primer Dan

26 / 09 / 2013

Banu: Kick Boxing en Reebok Sports Club

Entrevistamos a Banu Onal, socia del club desde 2009 y ahora mismo es cinturón negro primer dan por la federación española de Kickboxing. Le acompaña Antonio, su entrenador y profesor de Kickboxing y Fitness en RSC La Finca y RSC Madrid.

Reebok Sports Club: Banu, ¿qué nombre es ese? ¿Es un diminutivo de algo?
Banu: Es turco y significa Princesa, no es ningún diminutivo.

RSC: ¿Cómo te dio por el kickboxing?
Banu: Me metí en una clase de Cardiobox con Antonio hace unos 4 años y me picó el gusanillo, luego empecé con entrenamiento personal de kickboxing hasta ahora… no puedo parar!!

RSC: ¿Has competido alguna vez?
Banu: Sí, en el examen para cinturón negro, tuve que hacer 4 combates de 2 minutos cada uno, probablemente los dos minutos más largos de mi vida y la inyección de adrenalina más grande que he tenido jamás. También hice un combate de exhibición en el evento Arnold del año pasado, en el que perdí (in)justamente por puntos, una experiencia inolvidable.

RSC: ¿Qué es lo que te llamó la atención de este tipo de deporte?
Banu: Me sorprendió mucho que el cardio que se hace es brutal, salía chorreando de las clases, muchísimo más que con una clase de Cycle, por ejemplo.

RSC: Esta pregunta es para los dos: ¿Qué es lo más difícil de entrenar juntos?
Antonio: Siempre trae las uñas de las manos y los pies perfectas y temo que se las rompa, hay que tener mucho cuidado con eso
Banu: Lo peor de Antonio, a parte de Antonio en sí mismo, es que es implacable, muy disciplinado, cuando crees que ya no puedes más consigue que te esfuerces y llegar a hacer cosas que nunca imaginaste que podrías.

RSC: ¿Y lo mejor
Banu: Nos hemos hecho amigos.
Antonio: No estoy seguro de si eso es lo mejor… jajaja.

RSC: ¿Cuál es la siguiente meta?
Banu: Quiero prepararme para ser entrenadora nacional de Kickboxing federada y empezar a dar clases a niños.

RSC: ¿A quien aconsejarías este tipo de entrenamiento?
Antonio: Realmente es bueno para todo el mundo, es un deporte muy seguro y muy poco lesivo. Especialmente indicado para los casos de sobrepeso, haces mucho cardio prácticamente sin darte cuenta.
Banu: A todo el mundo, a mi me ha ayudado a concentrarme para llegar a una meta en concreto, a aprender a superarme a mi misma, además de ponerme muy en forma, claro.

RSC: ¿Haces alguna dieta especial?
Banu: No sigo ninguna dieta, pero me gusta comer sano: muchas verduras, frutas y cosas a la plancha mejor que fritas. ¡No puedo resistirme al chocolate negro!