Reebok Sports Club Boutiques. Compra y reserva.
RSC MADRID RSC LA FINCA

Noticias

Entrevista con Rubén Puertas

23 / 02 / 2015

RUBÉN PUERTAS

P: ¿Cuántos años llevas trabajando como EP? Y en Reebok?
R:
Como entrenador comencé a trabajar hace unos 5 años cuando terminé la carrera, ya que me surgió la oportunidad de preparar opositores de policía en el gimnasio donde trabaja, en Vigo. Y hace poco más de dos años aterricé en Reebok, donde he podido desarrollar mi estilo, y seguir aprendiendo.

P: ¿Existen numerosos Entrenadores Personales, cada uno tiene un histórico y se centra en cierto tipo de clientes…cual dirías que es tu especialidad?
R: Tengo que decir que siempre me ha motivado el objetivo estético, que mis alumnos vayan consiguiendo pequeños objetivos, y que su motivación e implicación vayan creciendo a medida que los resultados van siendo evidentes. Me incliné hacia esta tendencia tras tener la oportunidad de entrenar a dos conocidos modelos de carácter internacional, un trabajo muy exigente pero gratificante.

Por otro lado, siempre me ha movido y motivado el rendimiento de deportistas, supongo que por mi carácter competitivo, por lo que los entrenamientos con ciertos objetivos (carreras, deportes de equipo,etc) podría decir que son mi otra tendencia, no sin olvidar el lado saludable del ejercicio, creo que ante todo cualquier actividad física debe generar salud, y no ser nocivo.

P: Uno de los motivos más comunes para abandonar el ejercicio son la falta de regularidad y la desmotivación, ¿a qué crees que se debe? ¿Cuáles crees que son los principales beneficios de tener un EP?
R:
Es básico; en numerosas ocasiones cualquier pretexto es bueno para salir de trabajar, cansado, es irse a casa; y en cuanto fallas el primer día, fallar el segundo es más fácil. En cambio, si ese día te obligas a ir, volver el segundo está hecho. El tener un entrenador te asegura que:

1. Si has quedado con él/ella, no vas a fallar.
2. Si has ido el primer día y tienes deberes, es una motivación para ir a cumplirlos, sino, la próxima vez no avanzarás igual.
3. Cada vez que vayas es una motivación, algo nuevo, un orden, control, y sobre todo; más ameno, eficiente y eficaz.
4. Verás tus objetivos a corto plazo cumplidos, lo que hará que tu compromiso con tu entrenamiento aumente.
Para mí, el principio más importante del entrenamiento es "el principio de variabilidad", por lo que:
5. Tener un entrenador, te va a asegurar la variabilidad (en cuanto a métodos y medios) que más se ajuste al entrenamiento para tu objetivo, lo que incide de nuevo en el punto 4.

P: Cada día existen más disciplinas dentro del mundo del Fitness . ¿Existe alguna combinación ideal entre algunas de estas disciplinas?
R: Vuelvo a citar el principio de variabilidad de entrenamiento en este caso. Claro que es bueno variar las disciplinas, siempre siendo consecuentes con un objetivo hacia el que se realiza. Por otro lado, no todo es para todos, quiero decir; si a alguien no le gusta pedalear, no tiene por que realizar una clase de cyclo, por que terminará por aborrecerla y generará un estímulo negativo dentro de la actividad física, lo cual es contraproducente. Ante todo esto tiene que gustar, ser saludable e ir en la línea de trabajo de un objetivo. Y para eso existen una amplia gama de disciplinas que nos permiten experimentar y elegir.

P: Acerca de ti: ¿Por qué dedicarte al entrenamiento?
R: Desde los 4 años comencé a competir en diferentes deportes karate, fútbol y a los 11 años comencé a jugar al baloncesto, practique hasta los 19, incluso como entrenador de categorías inferiores. Una vez llegado a la universidad conocí el Rugby, al que me dedico actualmente. Tras todos estos años dedicándole tanto tiempo al deporte, no tuve duda que quería dedicarme a este mundo; por que me gusta, me divierte y me motiva. Así que; ¿ Qué mejor manera que ayudar a los que lo desean en lo que para mi es una forma de vida, una pasión? Pues en ello estamos.

P: ¿Una frase?
R: "Cuando llegas a una meta, sÓlo es el principio de la siguiente etapa"