Reebok Sports Club Boutiques. Compra y reserva.
RSC MADRID RSC LA FINCA

Noticias

Entrevista con Pedro L. Mateo Leivas

27 / 10 / 2014

Entrevista Chelsea FC Foundation

Entrevista con el Coordinador de la Escuela Chelsea FC Foundation en Madrid...Pedro L. Mateo Leivas

"Nuestro objetivo es introducir las Ciencias del Deporte dentro de nuestra Soccer School, a la vez que formamos a nuestros jugadores en valores, dotándonos de herramientas únicas en una Academia de fútbol".

¿Cómo ha sido el comienzo de la escuela?
Todos los principios son duros al iniciar un proyecto, en nuestro caso todo ha sido mucho más sencillo por el gran grupo humano que forma Chelsea FC Foundation Soccer Schools, además de por toda la ayuda recibida por parte de Reebok Sports Club, dirección, entrenadores, personal de limpieza, personal sanitario, personal de cafetería, etc. Sobre todo estamos muy contentos con la continua aceptación de nuestro proyecto.

¿Cual es la filosofía de Chelsea FC Foundation Soccer Schools? ¿ En qué se diferencia de otras escuelas de fútbol?
Chelsea FC Foundation Soccer Schools prioriza la felicidad y los valores del niño dentro de la sesión de entrenamiento. Los entrenadores son educadores y deben ser creativos a la hora de diseñar juegos para ir formando a nuestros jugadores siguiendo un modelo de juego que Chelsea FC Foundation nos da cada inicio de temporada. Palabras como: Trabajo en equipo, respeto, pasión, diversión y no rendirse nunca forman parte de la formación en valores en la que nos basamos.

Una de las principales características que a mi parecer nos diferencia de otras escuelas es tratar al jugador como a un niño, no como a un adulto, y entender cada edad como un momento diferente de aprendizaje. La calidad humana, formativa y profesional de nuestros entrenadores debe dar ese salto de calidad para conseguir los entrenamientos que desde la coordinación y desde Londres exigimos. Acostumbrar a los niños a hablar en inglés, escuchar al entrenador en inglés, crea un ambiente que nos acerca más a un club tan grande como Chelsea FC además de mejorar en esta materia tan importante para su futuro.

Por otro lado, seguimos desarrollando nuestro área médica en colaboración con la Universidad de la Salle, así como nuestro departamento de coaching y formación, para ayudar tanto a los jugadores como a los entrenadores y muchos otros proyectos que irán saliendo a la luz a lo largo de la temporada.

 ¿ A qué edad es recomendable empezar a jugar al fútbol?
Lo bonito de este deporte es que los niños/as pueden tener un balón desde que están en la cuna. Tan importante es el juego que un niño practica en la calle con sus amigos, como el entrenamiento reglado dentro de un club. En nuestro caso, empezamos a trabajar con ellos desde los 4 años, donde comenzamos a mostrarles lo que es un juego en equipo, con compañeros, oponentes y la importancia del grupo para resolver diferentes situaciones.

¿ Chelsea FC Foundation tiene un modelo de juego y un estilo personalizado?
En nuestro caso, durante nuestra estancia en Londres (Cobham – cuidad deportiva del Chelsea FC) el club nos formó en el estilo que entienden  que debemos ir enseñando a nuestros jugadores. Así nosotros podemos transmitirlo a nuestros entrenadores, área médica y staff. Lo más destacable no es sólo el modelo de juego, sino la formación en valores, lo que ocurre tanto dentro como fuera del partido, trato con los compañeros, árbitro o rivales, como llegar al partido, respeto a las decisiones del entrenador o árbitro, y hacerles sentirse parte de un club tan grande, sin olvidar que lo mas importante son los niños y sus ilusiones.

¿ Es esto una iniciativa del propio Chelsea para captar jugadores españoles?

Es una iniciativa que partió como un simple campamento de verano hace varios años y que ha pasado a convertirse en un proyecto con dos escuelas gemelas, una en Málaga y otra en Madrid.

Chelsea FC sigue muy de cerca todos los informes de jugadores que tenemos en la escuela para ver su progresión año a año, además de visitarnos periódicamente por las instalaciones. En cuanto a la captación, no es nuestra  principal intención ya que trabajamos con la Fundación del club y lo que priorizamos es la formación en valores y la educación.

Vemos que los pequeños blues copian e imitan a sus ídolos…¿ se suele apostar por un modelo de jugador en concreto?
El jugador en la Academia dentro de un perfil Chelsea se podría resumir como un jugador de equipo, que nunca baja los brazos, con ganas de aprender cada día y con una visión positiva de cada situación. Muchas de estas características se deben extrapolar también al STAFF de Chelsea FC Foundation, que al final son la imagen a imitar por los niños.