Reebok Sports Club Boutiques. Compra y reserva.
RSC MADRID RSC LA FINCA

Noticias

Entrevista con Iván Rodríguez

17 / 12 / 2014

Iván Rodríguez Rendimiento

P: ¿En qué consite el área de rendimiento?
R: El área de rendimiento es un nuevo departamento que se encargará de la valoración funcional de las cualidades físicas y el entrenamiento específico para mejorar el rendimiento.

P: ¿Es para todos o sólo para la élite de alta competición?
R: Es para cualquier deportista que quiera mejorar su rendimiento y tenga un objetivo concreto. Da igual si el reto es grande o pequeño, mediante la valoración podremos conocer cual es la mejor manera de conseguir los resultados.

P: ¿Qué pruebas incluye el área de rendimiento?
R: Hay muchos tipos de pruebas, pero para comenzar trabajaremos con análisis biomecánicos de natación, carrera y ciclismo; también valoraciones de fuerza y potencia con encoder y plataforma de salto, control del balance muscular para evitar lesiones, entrenamientos con el novedoso sistema de hipoxia intermitente en ejercicio (entrenamiento en altura), etc...

P: ¿Tu qué es con lo que más disfrutas?
R: Yo soy un apasionado del triatlón y los deportes de montaña y sinceramente lo que más me ha hecho mejorar en estos últimos años ha sido la hipoxia. Soy un convencido de ello, incluso me he comprado una máquina para mi casa y os puedo asegurar que son baratas...


P: Ahora mucha gente ha comenzado a prepararse para carreras populares y triatlones. ¿Qué consejo le darías a todas estas personas que comienzan a apuntarse a estas iniciativas?
R: Sobre todo tener paciencia y no querer conseguir resultados muy pronto. Si somos muy exigentes con nosotros mismos no disfrutaremos y además corremos el peligro de lesionarnos. Si vas a empezar plantéate retos asequibles y si no tienes paciencia en hacerlo de esta manera, al menos, asesórate por un especialista de este deporte.

P: Participas en muchas competiciones por el club y también fuera a nivel individual. ¿ Con qué carrera/evento deportivo te quedas en tu carrera profesional?
R: Tengo 36 años y llevo compitiendo desde los 8 años, por lo que he disfrutado y sufrido en muchas carreras. Me quedan buenos recuerdos de pruebas en equipo, como el medio Ironman que hacemos todos los años los componentes del equipo de triatlón del club o alguna carrera de montaña o Raid de aventura disfrutando de parajes de enorme belleza. Pero si tengo que quedarme con uno diría que el Maratón de Nueva York; una prueba que todo deportista debería realizar en su vida por el ambiente y el escenario. A nivel de reto personal me quedo con el Altriman, el Ironman más duro del mundo en el que pude demostrarme que mi cabeza era más fuerte que mi cuerpo.

P: ¿Cuál es tu estilo preferido a la hora de apuntarse a una carrera?
R: Me gustan las carreras en el medio maratón natural, con pocos participantes y en los que no importe el tiempo en que lo hagas. Que únicamente con acabar y ser "finisher" sea el reto.
También me gusta que no tengamos demasiadas ayudas, pocos avituallamientos, pocas indicaciones, pocos medios...es decir, hay que valerse por uno mismo. Esto hace que el reto sea aún mayor y aumente el compañerismo.

IVÁN G02