Reebok Sports Club Boutiques. Compra y reserva.
RSC MADRID RSC LA FINCA

Noticias

Entrevista con Gloria Vairani

30 / 10 / 2015

Gloria Vairani CrossFit

P: Gloria. ¿Nos puedes resumir qué es CrossFit?  
R: CrossFit es un tipo de entrenamiento funcional, de alta intensidad, con ejercicios constantemente variados, basados en la gimnasia, la halterofilia y la actividad metabólica-cardiovascular, en una sesión de CrossFit se trabaja todo tu cuerpo.

P: ¿Cuándo empezaste a practicar esta actividad? ¿ Por qué te has enganchado tanto?
R: Empecé hace 5 años, y desde antonces no he dejado de entrenar CrossFit, es algo que me hace sentir bien y que engancha mucho. Hay muchos motivos por el cual estoy así de enganchada, por ejemplo siempre voy mejorando y consiguiendo nuevos retos, es impresionante entrenando lo que nuestro cuerpo puede aprender a hacer. Lo del " community" tambien me encanta, es mi entreno, tengo que darlo todo pero al mismo tiempo estoy con mas gente, compartiendo la misma passión. Si tengo un día malo, no hay nada mejor que hacerme un buen WOD y salgo del box con una sonrisa,....muy cansada esto si je je,...podria hacerte una lista muy larga de todas las cosas que me enganchan a CrossFit, lo mejor seria aconsejarte probarlo, para que lo puedas entender.

P. ¿Has notados cambios físicos desde que practicas este deporte?
Si, claro. He mejorado bastante mi masa muscular, me encuentro mas fuerte, tengo una mejor postura, un "core" más controlado y te puedo asegurar que no sólo en CrossFit, si no que tambien en la vida cotidiana son todos factores que benefician mucho.

P. Dentro de poco participarás en "La la Copa de Reina", campeonato de Halterofilia. ¿Cómo has conseguido entrar en esta competición?
En CrossFit se trabaja halterofilia, gimnasia, y acondicionamiento metabolico. Hace 3 años escribí a un Club de Halterofilia para apuntarme y mejorar mis SKILLS de levantamiento de pesas , la arrancada y el dos tiempos. Aún recuerdo aquel dia convenciendo al coach entrenarme, je je  no fue nada facil. Desde entonces sigo la planificación de mi entrenador y juntos preparamos competiciones. En la Copa de la Reina se presentan los mejores equipos de España. ¡¡A por todas!!

P. ¿Sigues una dieta específica?
No hablaría de dieta, simplemente como bien, y cuando me apetece un capricho o dos... no me los niego.
No es nada aconsejable practicar CrossFit y seguir una dieta hipocalórica, los crossitters necesitan reponer energía, por lo cual hay que comer bien,  incluyendo una correcta ingesta de hidratos, mejor si es de bajo índice glucemico, proteínas y grasas.

P. CrossFit La Finca lleva abierto poco más de un mes, ¿qué aconsejarías a los clientes que acaban de empezar?
Están haciendo un trabajo excelente. Lo único que les puedo aconsejar es que sigan así, que no tengan prisa en trabajar con muchas cargas, que los Kipping Pull Ups (las dominadas con impulso),.., llegarán a su tiempo. Lo mas importante antes de todo a la hora de empezar es aprender bien la tecnica, fortalecer y controlar nuestro cuerpo.

P. ¿Crees que CrossFit es para todos?
Claro que si. No importa la edad que tengas, el sexo, ni la forma física. Recuerda que estamos para ayudarte a mejorar. Hay que dejar de ver los videos de YouTube y venir a probarlo en persona. CrossFit se entrena en grupo pero el entreno es individual y adaptado a cada uno de nuestros clientes.

Otras Noticias Relacionadas