Reebok Sports Club Boutiques. Compra y reserva.
RSC MADRID RSC LA FINCA

Noticias

Entrevista con el socio Victor García

26 / 01 / 2016

Nacho y Victor pista de atletismo

Víctor García - izquierda y Nacho González - derecha

P: Acerca de ti. ¿Desde cuándo eres socio de Reebok Sports Club La Finca?   
R: Soy socio desde la apertura del gimnasio cuando era solo el tenis y padel, 1999 creo que fue eso.
 
P: Muchos de nuestros entrenadores actuales te recuerdan de pequeño entrenando duro en sala muy temprano. ¿Qué filosofía de aprendizaje utilizaban tus entrenadores para que sigas amando el deporte?
R: Es increíble como las cosas cambian, empecé a entrenar con Nacho González y con Israel y a día de hoy esta Nacho como director deportivo, no solo me ha ayudado a nivel deportivo sino a nivel personal, siempre pidiéndome mas y mas y exigiéndome como persona(aunque de pequeño yo era muy vago y faltaba a algún entrenamiento jejeje). A día de hoy sigo como deportista de triatlón a nivel amateur pero siempre con las ganas de participar en una prueba y hacerlo lo mejor posible, trabajo hecho en mucha parte como ya digo por Nacho y por Diana, entrenadora mía a día de hoy y muy exigente con ella y con los demás.
 
P: Has pasado por varios deportes de competición. Cuéntanos brevemente tu trayectoria deportiva.
R: Mi afición y en parte profesión, dios quiera que este año se cumpla lo que me están prometiendo, son los coches. Digo lo que me están prometiendo porque tuve que dejar de correr por falta de presupuesto yendo 3º en el segundo campeonato mas importante de EEUU (Indy Lights se llama el campeonato) y a día de hoy ha venido un posible sponsor que parece que apuesta por mí para este año 2016.
Fui campeón de España de Karting, he competido a nivel internacional en Fórmula 3, World Series e Indy lights y entre unas cosas y otras, he acabado haciendo triatlón y la verdad que me apasiona, haciendo mi mejor resultado en Octubre de 2015, subcampeón de España de categoria en Larga Distancia(4km nadando-120 bici-30km running) y este año nos ponemos el reto de hacerlo lo mejor posible en el Ironman de Lanzarote.
 
P: Te iniciaste en nuestro club de corredores/triatlón. Coméntanos alguna experiencia que recuerdes de estas carreras/experiencias.
R: Empecé hace 4 años en el club de corredores con Cris Loring y la verdad que estoy muy agradecido después de estos años, ya que mi mejor disciplina dentro del triatlón es esta parte. Me acuerdo que cada vez que llegaba una clase de running me daba mucha pereza ir y prefería correr por mi cuenta, porque Cris hacía mucho hincapié en los soniditos(metrónomo) y en la zancada, a mi me parece muy aburrido hacer técnica de cualquier disciplina aunque luego mejores. A día de hoy no solo hago running sino que hago triatlón y aparte de esto me he metido de lleno montando una tienda de triatlon en Boadilla del Monte llamada Triatlon World.
  
P: El triatlón dicen que es uno de los deportes más duros. ¿Cuál es tu opinión al respecto?
R: Vengo del mundo de la competición pero en otro ámbito totalmente distinto como es el motor. El triatlón es duro depende de como lo practiques, es muy recomendable hacer todo lo que te deje tu entrenador hacer en grupo, como por ejemplo las clases de natación, salidas largas de bici y salidas de running. Me ha venido muy bien hacer entrenamientos específicos de fuerza con Nacho González, ya que ahí he dado un gran salto de calidad y ahora estoy con Diana Gómez y la verdad que me veo que sigo mejorando a pasos agigantados.
La dureza del triatlón es la constancia y el tiempo que tienes que emplearle. En esto es especialmente difícil si tienes una familia a la que cuidar porque tienes que sacar tiempo y a esa gente la admiro realmente de ver como pueden sacar tiempo para entrenar.
 
 
P: Aparte de estar físicamente preparado, existen otros factores, el médico es muy importante. ¿ Qué opinas de ello?
R: Hay que hacerse chequeos una vez al año a nivel medico, ya hemos visto desgraciadamente fallecer a gente que se gasta 10000 euros en una bici y no gastarse 150 en hacerse un chequeo en condiciones. Yo, desde pequeño, siempre he utilizado al centro médico del Reebok y me ha ido bien, es muy recomendable para pruebas físicas tan exigentes como esta.
 
 
P: Como aficionado al triatlón. Cómo te ha ayudado el ejercicio y en concreto el Triatlón en tu vida personal?
R: Yo tuve un cambio importante en mi vida, que muchos de vosotros sabeis, el fallecimiento de mi madre en febrero 2012. Eso te puede hundir y te puede hacer mas fuerte y yo decidí que esto tenía que superarlo de la mejor manera y luchar por mis objetivos y mis metas y a partir de ahí todo cambio mucho.
El triatlón me relaja y es una forma de vida, compartirlo y disfrutarlo con amigos pudiendo viajar y disfrutar de retos bonitos con buena gente a tu alrededor empujandote para esforzarte mas y mas.
EL GRUPO DE AMIGOS TRIATLÓN ME HACE SER MAS FUERTE FISICA Y PSICOLOGICAMENTE.
 
 
P: Actualmente. ¿ Sigues preparándote alguna prueba?
R: A día de hoy estamos preparando seriamente Ironman Lanzarote 2016 y la verdad que estamos con muchas ganas. Lo preparo con toda la gente del Reebok como son David, Emilio, los hermanos Castañeyra(Alex y Aitor), Brenda, Jose, Victor Hernán, Fernando Portugal y Manolo Vizuete que no puede venir por problemas personales. Muchas ganas de afrontar esta prueba y las otras 2 pruebas que nos esperan son: Half Ironman As Pontes y el half mas duro y bonito que he hecho hasta ahora ORAVAMAN (Eslovaquia).