Reebok Sports Club Boutiques. Compra y reserva.
RSC MADRID RSC LA FINCA

Noticias

Entrevista con Carlos de La Torre

29 / 05 / 2015

Carlos de la Torre

P: Acerca de ti. cuantos años llevas trabajando en Reebok?  
R: Este verano cumpliré 8 años trabajando en Reebok

P: Se acerca el buen tiempo, ¿cómo se prepara en el club la temporada de piscina? ¿Alguna novedad?
R: Este verano tenemos dos novedades, una de ellas son las nuevas hamacas que el club va a poner en la piscina exterior, y la otra, son las nuevas actividades que vamos a realizar en el campamento de verano de natación, buscamos que los niños se lo pasen muy bien y disfruten mientras mejoran la natación.
 

P: Todos recordamos esos momentos de pequeño disfrutando en el agua mientras aprendíamos. ¿que filosofía de aprendizaje utilizan los monitores?  
R: En la escuela de Reebok, buscamos una enseñanza muy cercana, basada en la confianza ente el monitor y los alumnos. Nuestros grupos son muy reducidos para que podamos dar la mayor atención posible a los niños de las clases colectivas. El monitor trata de ganarse lo antes posible la confianza del alumno para que el aprendizaje sea muy rápido, la utilización de juegos y una buena variedad de material, ayuda a tener un aprendizaje sólido.

P: La natación dicen qué es uno de los deportes más completos. Cuales son algunos de sus principales beneficios?
R: Efectivamente la natación es uno de los deportes más completos, siempre y cuando se practique de la manera adecuada. Sus beneficios son muchos por ejemplo:
 

  • Aporta una increíble resistencia cardiopulmonar.
  • Estimula la circulación sanguínea.
  • Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  • Desarrollo de la mayor parte de grupos musculares (más de dos tercios de todos los músculos de nuestro cuerpo).
  • Fortalece los tejidos articulares previniendo posibles lesiones.
  • Mejora la postura corporal.
  • Desarrolla la flexibilidad.
  • Alivia tensiones.
  • Mejora el desarrollo psicomotor.

 
P: Estamos realizando el curso de "Aprende a Nadar" y en el mes de Julio haremos el intensivo del curso de "Aprende a Nadar Summer Edition".  Qué nos podrías contar acerca de este programa?
 
R: Este curso esta enfocado a los más peques de la casa,que empiezan a tener las cualidades mínimas necesarias para aprender a nadar. A los 3 años y medio o cuatro, es la edad clave donde los pequeños empiezan a tener un desarrollo físico lo suficientemente avanzado como para empezar a desplazarse solos por el agua. Es recomendable que empiecen lo antes posible a tener experiencias con el medio, que desarrollen la familiarización con el medio y las inmersiones pronto, de esa manera el posterior aprendizaje se hace más eficiente.

P: El miedo al agua es un factor difícil de corregir. ¿Cómo conseguís eliminar estas fobias?
R: Como te he comentado antes, la confianza es fundamental en este aprendizaje y en la pérdida de los miedos, nuestro equipo esta muy preparado y lleva muchos años consiguiendo que los niños pierdan ese miedo al agua. Nosotros nos adaptamos a cada niño para que pueda recibir el mejor trato posible y conseguir que supere esas posibles fobias.