Reebok Sports Club Boutiques. Compra y reserva.
RSC MADRID RSC LA FINCA

Noticias

Entrevista con Antonio Asensio...EP y entrenador de Chelsea FC Foundation

31 / 03 / 2015

Antonio Asensio EP

P: Cuántos años llevas trabajando como EP? y en Reebok?
R: 4 años. Empecé en Reebok Sports Club en Octubre de 2014

P: ¿Qué opinión te merece el club como centro deportivo?
R: Me parece un centro espectacular con un potencial enorme tanto para el usuario como para los entrenadores.

P: Cuéntanos brevemente tu experiencia en el campo del entrenamiento personal
R: Desde que empecé la licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte hace ya 11 años he estado interesado en el mundo del entrenamiento. Pero fue hace 4 años, mientras cursaba el Máster en Entrenamiento Personal en Granada cuando me di cuenta de que me quería dedicar a esto. Empecé a poner en práctica lo que aprendía con gente de mi entorno, amigos, familiares y con el equipo de fútbol que preparaba. Al acabar el master, decidí irme a Estados Unidos para seguir formándome y aprender de los mejores profesionales en el mundo del entrenamiento. Fue una etapa muy enriquecedora ya que tuve la oportunidad de ayudar a deportistas universitarios a alcanzar su mejor nivel. Cuando volví a España en 2013 empecé a trabajar en un estudio de entrenamiento personal en Sevilla donde crecí muchísimo y aprendí a amar mi profesión. Hasta que en el verano de 2014 se me presentó la oportunidad de incorporarme al equipo de entrenadores de Reebok, combinándolo con mi trabajo en la escuela de fútbol de Chelsea FC Foundation.

P: Existen numerosos Entrenadores Personales, cada uno tiene su estilo y especialidad y estilo y se centra en cierto tipo de clientes...¿cuál dirías que es tu especialidad?
R: A lo largo de mi experiencia he entrenado y disfrutado entrenando con una gran variedad de personas con diferentes objetivos. Baso el entrenamiento en el aprendizaje de los patrones de movimientos básicos, progresar a partir de estos y combinar las diferentes variables en función del cliente.
Me centro sobre todo en cambio de composición corporal (remodelamiento), mejora del rendimiento en deportes (fútbol, padel, golf) y recuperación de lesiones (de rodilla principalmente).

P: Uno de los motivos más comunes para abandonar el ejercicio son la falta de regularidad y la desmotivación ¿a qué crees que se debe?
R: Principalmente por no tener claro los objetivos y sobre todo los pasos que hay que dar. La clave está en crear hábitos a través del éxito. En muchas ocasiones centramos la mayoría de nuestros esfuerzo en factores complejos que tienen un impacto muy pequeño en nuestro bienestar. Esto causa frustración y abandono. Es mucho más simple: Establece un objetivo concreto, evalúa el punto en el que estás, marca un plan que sepas que vas a poder cumplir con consistencia (pequeños éxitos), alcanza los objetivos establecidos y empieza otra vez. Pequeños pasos, grandes victorias.

P: ¿Cuál crees que son los principales beneficios de tener un EP?
R: Establecer un plan personalizado según tus necesidades y ayudarte a conseguir tus objetivos enseñándote las herramientas necesarias.

  • Seguridad a través de una correcta ejecución de los ejercicios.
  • Aumento de la motivación al conseguir resultados en menos tiempo.
  • Seguimiento y compromiso mejoran la consistencia (que es la clave de todo objetivo).

P: Acerca de ti: ¿Por qué te dedicaste al oficio de Entrenador Personal? ¿Qué es lo que mas te satisface de tu profesion?
R:
Hay una frase de Jon Goodman, entrenador canadiense que define perfectamente lo que pienso.
"Creo que ser entrenador personal es el mejor trabajo del mundo. Juegas un papel integral en las vidas de los clientes que entrenas. A través de tu trabajo, no sólo proporcionas apoyo y motivación, sino que permites que las personas a las que ayudas tengan vidas más largas, más sanas, más satisfactorias y más productivas." No puedo estar más de acuerdo.