Reebok Sports Club Boutiques. Compra y reserva.
RSC MADRID RSC LA FINCA

Noticias

Entrevista a Sergio Heredia

31 / 01 / 2014

Cima del Monte Cho Oyu

Cima del Monte Cho Oyu by Reebok Sports Club & Sergio Heredia

Hoy entrevistamos a Sergio Heredia, socio de Reebok Sports Club Madrid desde 2003, que nos cuenta como combinando el Entrenamiento Personal, su motivación y ganas por conseguir sus objetivos han hecho que pueda decir que ha sobrevivido a un 8.000m.

Primero cabe decir que Sergio es un deportista nato, entre sus hazañas destacan su participación en el ciclo olímpico en Judo, que tuvo que abandonar por las lesiones. También ha sido uno de los 30 mejores jugadores de pádel del mundo. Apasionado de las travesías de esquí y los Trails de montaña, Sergio necesitaba un nuevo reto... La montaña empezaba a llamarle.

Sergio junto a otros 3 compañeros llegaron a la cima del Monte Cho Oyu, el 1 de Octubre de 2013 después de 35 días de aventuras.

"No todo el mundo puede ascender" nos cuenta Sergio, ya que la altura te desarma, no te llega oxígeno suficiente a la sangre y te sientes enfermo constantemente, aún así, hay que seguir subiendo.

¿Como te entrenaste?
He entrenado muchos años con Verónica Scotti la preparación física para muchas de las pruebas exigentes a las que me he presentado, como los Trails de montaña, que me encanta correr.
Para el aspecto mental, no lo entrena de ninguna manera en particular, tan solo me dedica a leer muchos libros de fuerza mental, de motivación, etc...

Quiero destacar a los Sherpas, sin ellos, ninguno de nosotros podría subir a 8.000m. Ellos nacen a 5.000m y por eso su cuerpo y su cabeza están acostumbradas a estas alturas, te ayudan con el material, los protocolos de seguridad, saben como está la montaña, si se puede subir o no, etc...

¿Hay mucha diferencia entre 6.000m, 7.000m y 8.000m?
Sí que la hay, tienes que ir aclimatándote poco a poco y la técnica es la siguiente: Cada día subes un tramo y vuelves a bajar para que tu cuerpo y cabeza se habitúen. La ascensión es así:
- Campo Base a 5.700m. - 12 días
- Campo 1 a 6.400m. - Día 17-18
- Campo 2 a 7.200m. - Día 22-23
- Campo 3 a 7.600m. - Día 25 - Desde aquí encaras la cima por la noche.

Déjanos una cita Sergio:
"Si sales de tu zona de comfort, encuentras tus límites"

Fotos de la Aventura de subir a 8.000m de altura