Reebok Sports Club Boutiques. Compra y reserva.
RSC MADRID RSC LA FINCA

Noticias

Entrevista a Javier González, responsable de CrossFit

01 / 10 / 2014

Javier González CrossFit

1 - ¿Cómo y cuándo conociste CrossFit?

En el año 2009 cuando estudiaba en Alicante, veía en el gimnasio de la universidad a estudiantes americanos que entrenaban esta disciplina, me gustaba mucho y les copiaba cosas, pero aún no sabía que eso que hacía era CrossFit.

2 - ¿Cómo impactó CrossFit en tu vida?

Ha cambiado completamente mi forma de ver, hacer y entender el deporte. Pero no ha sido un cambio radical, ha sido una evolución en la que memetí poco a poco.

3 - ¿Por qué CrossFit? ¿Qué lo hace diferente de otras disciplinas?

Porque es variado, porque es social y porque a diferencia de otros deportes entrena el cuerpo en su conjunto, la máquina somos nosotros y queremos que rinda en todas las capacidades: Fuerza, Velocidad, Flexibilidad y Resistencia.

4 - Compitiendo, ¿cuál ha sido la prueba más dura en la que has participado?

Te podría nombrar algún WOD durísimo... Pero para mi lo más duro es competir en Halterofilia, te la juegas todo a un solo movimiento, no hay lugar a error, necesitas que tu cabeza conecte con casi todos los músculos de tu cuerpo en fuerza y técnica en apenas un segundo, eso si es duro, a sufrir en un WOD uno se acostumbra.

5 - ¿Cuál es el WOD o ejercicio que más te gusta?

Una chica, Jackie : 1000 m de Remo + 50 Thruster con Barra de 20 kg + 30 Dominadas en el menor tiempo posible, me encanta por que mezcla todo, cardiovascular, fuerza y gimnástico.

6 - ¿Qué canciones suenan mientras practicas CrossFit?

Si lo escucho yo solo me pongo música de fiesta, Reggueaton...latino... algo que me alegre el trabajo que queda por delante, si no también Hip Hop o algo de Rock duro.

7 - ¿De qué se alimenta un CrossFitero? ¿Es importante seguir una dieta específica?

Aunque suene a típico, de todo. La clave está en seguir una dieta equilibrada en todos los sentidos, no es necesario hacer nada específico si no atender a las demandas de energía que genera este entrenamiento de lata intensidad en nuestro cuerpo. Es necesario comer bien para tener gasolina en el depósito y reponer bien tras el trabajo intenso. Hidratos, Proteínas y Grasas de buena calidad y poco refinadas.

8 - ¿CrossFit es para todos?

Si, y el que diga lo contrario miente!! Eso si debemos adaptarlo a nuestro estado de forma inicial y posibles molestias articulares que tengamos.

Debemos tecnificarnos  en el mayor número de habilidades que podamos, para poder entrenar esta alta intensidad que defiende CrossFit de manera segura y eficiente. Quien quiera entrenar CrossFit no tiene que venir a "Pegarse la paliza", tiene que venir a sacar al cuerpo de su zona de confort en un ambiente divertido, evolucionando así hasta su objetivo.