Reebok Sports Club Boutiques. Compra y reserva.
RSC MADRID RSC LA FINCA

Noticias

Entrevista a Gloria Vairani

31 / 10 / 2013

Gloria Vairani

¿De dónde eres? ¿Cómo has llegado a parar a RSC?

Soy de Italia, de una pequeña ciudad cerca Milán. Al acabar mi máster me quedé trabajando y viviendo en España, siempre he trabajado tanto en el sector de las ventas como de atención al cliente y además relacionado al deporte y fitness en general que es mi pasión.
 
¿Cómo es hablar en el trabajo todo el tiempo español? ¿Se parece mucho al italiano o es solo una leyenda?

La verdad que tenemos un abanico bastante internacional de clientes, así que también en el trabajo a lo largo del día suelo hablar tanto en español como en italiano y inglés. Y sí, es verdad, los dos idiomas se parecen mucho, hasta tal punto que a veces hablo con mi familia en español o con algún cliente en italiano darme cuenta;

Qué tal se te da la cocina de tu país? ¿Es verdad que todos sabéis hacer pasta y pizzas?

Je, je... me esperaba alguna pregunta sobre pasta y pizza….si la verdad se me da bien la cocina, por lo menos de momento no he envenenado a nadie. “Si todos sabemos hacer pasta y pizza?…..mmm todos sabéis hacer paella o cocido?” Lo siento decepcionar a los que creen que los italianos comen solo pasta y pizza, estos solo son unos platos típicos, pero por suerte comemos muchas mas cosas.

¿Cuánto tiempo llevas en RSC? ¿A qué te dedicas exactamente?

Llevo casi un año en Reebok Sports Club, formo parte del equipo comercial y de atención al cliente del Club, me ocupo de atender tanto los potenciales clientes como los nuestros socios.

Sabemos que te gusta entrenar... ¿Qué sueles hacer en el club?

Intento organizar mis entrenos de la manera mas completa posible, desde el cardio, la fuerza y la resistencia. Bueno ya lo sabéis que soy una “friki” del Crossfit, este tipo de entreno me permite en poco tiempo poder hacer trabajar los diferentes grupos musculares y a alta intensidad.

Normalmente entreno en mi hora de descanso, por lo cual este tipo de entrenamiento funcional es ideal para darlo todo en un tiempo limitado. Por lo menos 4 veces por semana organizo mis circuitos en la sala, siempre incluyo algo de cardio en las cintas, remos o bicicletas o comba, con algo de halterofilia y un poco de ejercicios con mi propio peso como pueden ser dominadas o saltos a cajones. ¡Estando todo el día en la oficina frente al ordenador es lo ideal para desconectar!

¿Has competido en el mundo del fitness?

Sí, mi relación con el fitness empezó desde pequeña, justo competiendo en el mundo del ciclismo, vengo de una familia de ciclistas profesionales, mi padre y mi hermano fueron los que me trasmitieron la afición para el deporte.

Hoy en día compito por un equipo madrileño de halterofilia, la gente no se lo cree mucho cuando lo cuento, porque le cuesta relacionar este deporte con alguien de mi constitución, pero esta es la prueba que si quieres y eres constante puedes llegar donde quieras. Este año nos hemos clasificadas primeras en la liga madrileña como mejor equipo femenino de Madrid, y la verdad que estoy muy contenta.

¿Cuándo enseñas el club a un posible socio, qué es lo que más le sorprende?

Lo primero sin duda es la instalación en general: el tamaño del Club (la gente no se espera encontrar una instalación tan grande en una zona céntrica como la calle Serrano), el rocódromo también impacta bastante, y la vista de la sala de fitness ni os cuento, a la gente le encanta la idea de poder entrenar con una vista como la que tenemos. Por supuesto el gran número de entrenadores personales que tenemos y la variedad de clases colectivas , porque hay que decirlo son actividades diferente de las clásicas que se pueden encontrar hoy en día en todos los gimnasios también son cosas que les sorprende bastante.

¿Que vienen buscando los nuevos socios?

Cada día se presentan diferentes tipos de clientela, cada uno con su diferentes preferencias, por ejemplo hay una clase de público enfocada a las clases colectivas que busca las clases mas de moda relacionada al entrenamiento funcional, como entrenamiento en suspensión o la clase de kettlebells.

La gente que le gusta la sala, busca siempre mas a menudo maquinas con las nuevas tecnología y también entrenamientos personales de calidad y programa de entrenamiento especifico y de moda como el hipopresivo y la verdad que cada vez puedo presumir porque en nuestro club todas estas cosas no faltan.

Danos un consejo para aumentar nuestro ritmo de entrenamiento.

Según mi experiencia, hay que intentar llegar siempre a un nivel más alto, superarse cada vez, mejorar siempre tu marca y con el tiempo llegar a superarla. Para poder hacerlo por supuesto es fundamental la constancia, minimizar los tiempo de descanso entre un ejercicio y el otro, y llegar siempre a un poco mas. Lo que he aprendido entrenando duro es que hay también que tener cuidado a no pasar el limite porque cada cosa llega a su tiempo y con mucho trabajo, no sirve de nada pasarse un día para luego estar parados una semana a causa de alguna lesión. Y por último son fundamentales para mí las sesiones de estiramiento, un día de descanso y la manera de alimentarme, sobre todo cuando los ritmo de entrenamientos son elevados.