Reebok Sports Club Boutiques. Compra y reserva.
RSC MADRID RSC LA FINCA

Noticias

Entrevista a David Brian Biezki

29 / 08 / 2014

David Biezki

Conocemos un poco más a nuestro responsable de tenis David Brian Biezki

P: Una canción
R: La verdad soy un apasionado de la música y un coleccionista de discos. No sabría decirte una canción en concreto pero si te tuviese que decir un grupo....¡los Beatles!

P: ¿Cuál fue tu primera raqueta?
R: Aprendí a jugar con la raqueta de Jimmy Connors, una Wilson pero no recuerdo el modelo. Esa fue mi primera raqueta pero empecé realmente a jugar en mi casa contra la pared con un palo.

P: ¿Un palo?
R: Sí, era un palo de madera de unos 40 cm de largo y unos 10 cm de ancho. Era complicado porque era difícil impactar a la bola con tan poca superficie. Creo que eso me ayudó a tener más control y a fijarme con más detenimiento en la bola.

P: ¿A qué edad empezaste a jugar al tenis?
R: A los 4 años. Mi padre también era aficionado al tenis y ya desde muy pequeño andaba dando pelotazos.

P: ¿ A qué edad recomiendas que empiecen a jugar los más peques?
R: Yo soy muy partidario de la filosofía del padre de Agassi que ya desde los dos años le ponía unas pelotas en la cuna para que se fuese familiarizando con el que posteriormente sería su deporte.

P: ¿Quiénes eran tus ídolos?
R: Sin duda, ¡los suecos! crecí con Mats Wilander, Björn Borg y Stefan Edberg. Estos tres sin duda eran mis ídolos de pequeño. Luego un poco más mayor Gastón Gaudio con el cuál entrené muchos años y actualmente el jugador que más me divierte es Alexander Dolgopolov.

P: ¿Una ciudad?
R: Tengo 2 favoritas, Madrid y Estocolmo.

P: Con tanta experiencia a tus espaldas y vivencias  en pista, compartirías alguna anécdota con nosotros?
R: Sí tengo muchas, ahora mismo me vienen recuerdos muy duros cuando de pequeño me tenía que ir sólo a jugar torneos en Castilla La Mancha. Recuerdo en un torneo que hacía un sol brutal y no tenía gorra. Resulta que había unas obras detrás de la pista y le pedí una gorra al obrero que estaba ahí trabajando. La gorra la verdad estaba super sucia pero me dió muy buena suerte durante todo el torneo.

P: ¿Eres muy supersticioso?
R: No lo soy mucho. Pero sí que tengo mis manías en pista. Creo que casi todos los tenistas tienen alguna. Yo suelo evitar pisar las líneas antes de colocarme al resto.

P: ¿ Qué esperas de ahora en adelante como responsable de la escuela?
R: Esta escuela es la mejor dónde he estado y tiene gran potencial. Las pistas siempre están en perfecto estado gracias a nuestros pisteros y la verdad tenemos una escuela con unos chicos fantásticos. Ahora con el programa de grupos especiales de alta competición esperamos progresar con nuestros equipos de liga juvenil y por equipos.