Reebok Sports Club Boutiques. Compra y reserva.
RSC MADRID RSC LA FINCA

Noticias

El futuro por venir

02 / 12 / 2015

¿Cómo será nuestra alimentación de aquí a cincuenta años?

Ayer asistimos al coloquio “El futuro por venir”. Tuvimos el gusto de ver a dos grandísimos de la ciencia: el Dr. José María Ordovás “padre de la nutrigenómica”, al biólogo  Alfonso Valencia, actual director de Instituto Nacional de Bioinformática y Director del Programa de Biología Estructural y Biocomputación en el Centro Nacional de Investigaciones Científicas. Y a Andoni Luis Aduriz que es uno de los chefs más influyentes de nuestro tiempo.

Los tres dejaron muy clara la idea de que, dentro de 50 años, con seguridad comeremos alimentos mejores, más seguros, y seguramente bajo el perfil de dieta personalizada, pero descartaron la idea que nos corre a muchos por la cabeza de que nos alimentaremos a base de polvos y pastillas, y que con eso será suficiente.

Resaltaron la suma importancia de disfrutar de los alimentos desde su origen, respetando las tradiciones, los cambios culturales,  las estaciones del año, y la procedencia local.

Además recordaron la importancia de la educación nutricional desde los primeros momentos de la vida, para así instaurar buenos hábitos de cara al futuro.

El patrón de dieta mediterránea sigue pisando fuerte, con sus bases de alimentación, pero sobre todo prestando atención al estilo de vida que llevamos. Y es que es esto lo que puede marcar nuestro futuro, no lo olvidemos. Podemos estar predispuestos genéticamente a sufrir ciertas dolencias o patologías, pero si nos cuidamos desde niños, si vivimos con buenos hábitos en nuestra vida, nuestra alimentación, y en nuestro ambiente en general, estos patrones genéticos pueden cambiar hacia la dirección correcta, y de esta manera podremos regatear ciertas enfermedades.

El futuro por venir: La alimentación en general tiende a la “alimentación personalizada”, ya que lo que es bueno para uno, no tiene por qué serlo para otro. Por lo tanto, se terminarán creando perfiles personales (para cada persona), y perfiles de cada alimento. Estudiando, en ambos, cambios químicos y cambios en el genoma. Además de estos se tendrán en cuenta los distintos hábitos de alimentación de cada persona, la cultura, el entorno, etc. Y con la combinación de todos estos factores, seremos capaces de averiguar cada dieta personalizada adecuada.

Rocío del Sol Illescas
NUTRICIONISTA DEPORTIVO
Centro Médico OHP - Reebok Sports Club
rocio.delsol@reebokclub.com

Rocío Sol Nutricionista Deportivo

NOTICIAS RELACIONADAS

Centro Médico OHP

Regala Salud

2016-12-14 11:51:45

Estas navidades el mejor regalo es la salud.

Leer más