Reebok Sports Club Boutiques. Compra y reserva.
RSC MADRID RSC LA FINCA

Noticias

Douglas Laboratories®

30 / 03 / 2017

GLUTEN 

Es un grupo de proteínas que constituye el 80% de la composición de los granos del trigo, cebada y centeno. Aunque el gluten no se encuentra realmente en muchos otros cereales como la avena, la quinoa, el arroz o el maíz, las técnicas modernas de procesamiento de alimentos suelen contaminarlos con gluten al manipularlos en la misma maquinaria utilizada para el trigo.

Actualmente también se recurre al gluten para ayudar a hacer aditivos químicos que se encuentran en los alimentos envasados. Si a esto le añadimos el hecho de que la fabricación puede conducir a la contaminación cruzada, esto significa que cantidades traza de gluten terminan a menudo en productos alimenticios que inicialmente no contenían gluten - como aderezos para ensaladas, condimentos, charcuterías y caramelos. Por lo que renunciar al gluten es una tarea más difícil de lo que inicialmente pudiera parecer.

Intolerancia al gluten

La intolerancia al gluten es diferente de la enfermedad celíaca, que es el trastorno que se diagnostica cuando el gluten se convierte en tóxico para el Sistema Inmune. Hoy día es bien conocido que una persona puede dar negativo en la prueba de la enfermedad celíaca pero puede presentar distintos niveles de intolerancias o sensibilidades al gluten con diferentes síntomas como:

-       Dolor abdominal, calambres, distensión abdominal, estreñimiento o diarrea

-       "Niebla cerebral", dificultad para concentrarse y problemas para recordar información

-       Dolores de cabeza frecuentes

-       Bajos niveles de energía

-       Dolores musculares y articulares

La primera acción a tomar cuando se presentan síntomas de este tipo relacionados con el gluten, es su retirada de la dieta, siempre por recomendación del Nutricionista o Personal Sanitario para evitar el autodiagnosticarnos, ya que hay otros alimentos que pueden producir los mismos síntomas como los lácteos.

Pero ¿y  qué ocurre con las comidas que debemos hacer fuera de casa? ¿Estamos completamente seguros de que no haya una contaminación cruzada? Afortunadamente y tras años de investigación, encontramos herramientas naturales que nos pueden ayudar a disminuir los síntomas en las personas intolerantes al gluten, como son las enzimas digestivas. Existen complejos enzimáticos capaces de digerir gluten y lácteos convirtiendo una comida potencialmente indigesta en menos perjudicial. Destaca fundamentalmente por su acción sobre el gluten la enzima DPP-IV, única hasta la fecha capaz de romper las proteínas de gluten en fragmentos tan pequeños que no provocan los síntomas de la intolerancia.

Recomendación Douglas Laboratories®

G.I. Digest es un complemento de enzimas digestivas que incluye la DPP-IV, la lactasa y la Alfa-galactosidasa entre otras enzimas, y que proporciona un apoyo gastrointestinal para la digestión de Gluten, Lácteos, Azúcares, Grasas, Almidones y Proteínas.

Indicado para:

-       Mejorar las digestiones de comidas copiosas

-       Disminuir los efectos de la intolerancia al gluten y a los lácteos

-       Proteger de una posible contaminación cruzada de gluten.

-       Veganos que quieran utilizar enzimas digestivas de origen no animal

http://www.douglaslabs.es/