Reebok Sports Club Boutiques. Compra y reserva.
RSC MADRID RSC LA FINCA

Noticias

Douglas Laboratories®

01 / 06 / 2017

El estrés

Reuniones, llamadas telefónicas, tráfico, compromisos, plazos...con demasiada frecuencia se planifica cada minuto de nuestra vida y en muchos de los casos el espacio que se deja para el tiempo de ocio y descanso no es suficiente.  Y, sin embargo, el impacto que esto puede tener en el cuerpo es de suma importancia.

Hoy en día la palabra “estrés” forma parte de nuestro lenguaje cotidiano de tal manera que incluso ha perdido casi por completo su connotación negativa. Pero realmente ¿qué es estrés? El médico austrohúngaro Hans Selye, conocido como la persona que primero definió el concepto, lo resume como “la respuesta no específica del cuerpo ante cualquier estímulo nocivo (estresores), independientemente de su naturaleza, para poder adaptarse”.  Consta de tres etapas: Reacción de alarma, Resistencia y Agotamiento, llegando incluso en casos extremos a la muerte prematura.

Consejos para un buen manejo del estrés

  1. Descanso: reponer energías agotadas tras los esfuerzos. Así el cuerpo puede prepararse de nuevo y entrar en alerta cuando vuelva a ser necesario
  2. Nutrientes: en momentos de estrés especialmente se incrementa la ansiedad por ingerir alimentos con alto contenido calórico y grasas. Pero una buena alimentación es crucial para volver al equilibrio perdido. Alimentos ricos en vitaminas del grupo B, C  y antioxidantes resultan de gran ayuda para restaurar las condiciones de salud óptimas.   
  3. Ejercicio: practicar deporte y ejercitar nuestros músculos es siempre recomendable. Pero en casos agudos de estrés se debe tener especial cuidado con el tipo de ejercicio que se realice ya que no es conveniente sobreesforzar al cuerpo en estado de agotamiento.
  4. Establecer límites: el cuerpo avisa con diferentes señales que está llegando a niveles críticos de estrés. Una pausa para dar un corto paseo, una reunión con amigos o simplemente tomarse un tiempo de relajación controlando el ritmo de la respiración, ayudan a restituir la tranquilidad mental y corporal.

Micronutrientes para el estrés

Diferentes estudios han demostrado que, añadiendo determinados micronutrientes a nuestra dieta, se puede ayudar a la recuperación corporal tras periodos de estrés continuos. Entre los nutrientes más recomendados se encuentran:

  • Vitaminas del grupo B: La tiamina (B1), riboflavina (B2), niacina (B3), ácido pantoténico (B5), piridoxina (B6), cianocobalamina (B12), biotina, ácido fólico. Apoyan una condición mental y física saludable ya que son catalizadores importantes en el metabolismo energético.  Las vitaminas B2, B6, B12 y ácido fólico, niacina y ácido pantoténico pueden ayudar a mejorar los efectos de la fatiga y el agotamiento.
  • Magnesio: Es un mineral clave del equilibrio electrolítico y del metabolismo energético.  Pero también es considerado como el "mineral anti-estrés", ya que participa en las tareas importantes de la función muscular y neuronal saludables.

Recomendación Douglas Laboratories®

Executive Stress Formula™ es una completa combinación sinérgica de vitaminas, minerales, enzimas, plantas  y otros nutrientes, cuidadosamente formulados y diseñados específicamente, para estimular y reforzar la actividad de las defensas del organismo contra el estrés.

Se incluyen altas concentraciones de determinados nutrientes (como el beta-caroteno, la vitamina C, la vitamina E y las vitaminas del complejo B) debido a la función esencial que desempeñan en procesos como la protección antioxidante, la producción de energía y el mantenimiento de la salud de las células sanguíneas, el sistema nervioso, el equilibrio hormonal y otros muchos. Este producto incluye minerales, como el magnesio, y oligoelementos en sus formas más seguras y biodisponibles.

Indicado para:

-              Mejorar los efectos causados por el estrés

-              Incrementar las defensas del organismo contra el estrés

Dosis recomendada: 

-              4 comprimidos al día preferentemente con las comidas

Ya a la venta en el Reebok Sports Club. Consulte con el Centro Médico, nutricionista, SPA o con su Personal Trainer para más información.