Reebok Sports Club Boutiques. Compra y reserva.
RSC MADRID RSC LA FINCA

Noticias

¿Decidido a no ganar ni un gramo este verano?

04 / 07 / 2017

El verano ha llegado y muchas personas quieren tener una buena figura y un buen cuerpo. Nosotros te contamos que deportes de verano pueden ser perfectos para no ganar ni un gramo estas vacaciones.

1. Natación

La natación, especialmente la braza, es ideal para reforzar la musculatura de la espalda y de los hombros, a los que, a menudo, prestamos poca atención. ¿Un consejo para potenciar el trabajo que hacen brazos y piernas? Hacerse con unas aletas cortas que te permitan no solo desplazarte mejor y más rápido en el agua, sino además intensificar la dureza de los movimientos y, por tanto, ponerte en forma más rápidamente.

2. Voley playa

Correr de un lado al otro, tirarse a por la pelota, lanzarla al campo contrario con los brazos extendidos, saltar para rematar, flexionarse para llegar mejor, etc. Con este deporte de playa, se ponen en acción los músculos profundos del cuerpo, por lo que es una apuesta segura si lo que quieres es lograr una silueta bien torneada al terminar las vacaciones. Y lo que es mejor, al moverte tanto sobre la arena, lograrás un moreno uniforme y regular en toda tu piel.

3. Surf

Mantener los abdominales contraídos, las nalgas en tensión y las pantorrillas y muslos clavados a la tabla... El surf permite trabajar casi todas las zonas de nuestro cuerpo, incluidos los brazos, que están siempre en equilibrio. Al ser tan completo, con este deporte, te garantizarás una figura estilizada y piernas torneadas todo el verano, pero, eso sí, para ello, tendrás que practicarlo al menos 3 o 4 veces por semana.

4. El speedminton

Con esta versión playera del bádminton se ejercitan especialmente las piernas, los hombros y los brazos, ¡incluso se pone firme el pecho! Y como es un deporte muy divertido, no tendremos tiempo de aburrirnos ni nos daremos cuenta del gran esfuerzo que estamos haciendo. Así, después de jugar unos 30 minutos, habremos quemado un montón de calorías, trabajado intensamente los músculos y podremos recobrar el aliento.

5. Paddle surf

Este deporte es súper completo y permite trabajar los brazos, los abdominales y los muslos a la vez que tonificamos los músculos de la espalda. Otra ventaja es la mejora del equilibrio y el ejercicio de cardio que nos permite hacer. Además, este deporte ha demostrado ser una forma excelente de quemar calorías. Con el entrenamiento adecuado y esforzándonos al máximo, podemos perder en torno a 1000 kcal/hora. Muchas celebrities ya se han apuntado a esta actividad. Y tú, ¿a qué esperas?

6. Running en la playa

Hacer running en la arena de la playa tiene más ventajas que hacerlo en la ciudad. En primer lugar la arena hace que sea más complicado realizar la zancada por lo que hacemos más esfuerzo y quemamos más calorías. Correr por la playa también es bueno para las articulaciones, el impacto es menor que si haces running sobre asfalto por lo que tus rodillas sufrirán menos. Eso sí, te recomendamos que no lo hagas en las horas principales de sol, aprovecha las mañanas o los atardeceres para hacer este deporte.

7. Escalada

En verano es una buena época para practicar escalada. Si no te has iniciado todavía te recomendamos que empieces por algo sencillo. La escalada es un deporte perfecto para fortalecer los músculos de los brazos y las piernas, ¡además es muy divertido! Sobre todo no olvides ponerte protección solar para conseguir un bronceado perfecto. Además hay playas con zonas montañosas para practicar escalada, como Cabo de Gata en Almería, las playas de Tenerife sur y también en las del norte de España.