Reebok Sports Club Boutiques. Compra y reserva.
RSC MADRID RSC LA FINCA

Noticias

CROSSFIT TIPS

30 / 08 / 2018

AIR BIKE

La airbikes están diseñadas, mediante el sistema aerodinámico de resistencia al aire de su rueda delantera, para graduar la intensidad con el propio pedaleo: cuanto más intensidad de pedaleo, más resistencia ofrecerá la bici; a menor fuerza de golpe de pedal, menos resistencia notaremos.

Con las bicicletas airbike, se trabaja todo el cuerpo: desde las piernas a todo el tronco superior, dado que además del pedaleo, los brazos también están implicados empujando y tirando de las mancuernas, lo cual ayuda también a impulsar la bicicleta.

SKILLMILL

Es una máquina no motorizada que ofrece diferentes opciones de entrenamiento e intensidad combinando trabajos de fuerza, agilidad, velocidad y mejora de la resistencia. permite entrenar los diferentes sistemas de energía de nuestro cuerpo en una sola máquina, de modo que desde “sprints” para el desarrollo de la potencia aeróbica hasta la mejora para un eficiente acondicionamiento metabólico.

Posee diferentes niveles de resistencia – velocidad en función de los objetivos buscados y habilidades a desarrollar.

TRINEO CON PESO

Para realizar el ejercicio se requiere de un trineo o Prowler que cuenta con barras donde debemos cargar los discos o el peso que queramos. Una vez colocado el peso a usar, nos posicionamos frente al trineo y tomamos con ambas manos cada una de las barras del mismo.

Con los brazos extendidos por completo y las manos sujetando el trineo, colocamos los pies más atrás para comenzar a empujar el mismo hacia adelante.

Con la vista en el suelo para no cargar las cervicales, empezamos a avanzar con un pie primero y luego el otro a medida que empujamos el trineo cargado hacia adelante.

Con este ejercicio que consiste en el empuje de trineo trabajaremos ante todo la resistencia muscular y la potencia o fuerza explosiva del tren inferior del cuerpo.

Además, estaremos trabajando cardio igualmente, sobre todo, si realizamos el desplazamiento a mayor velocidad, mientras que si usamos grandes cargas y nos movemos lentamente, trabajaremos más la fuerza.

Los músculos más solicitados son cuádriceps, glúteos, gemelos y femorales, aunque también colaboran en el empuje los hombros, abdominales y espalda alta