Reebok Sports Club Boutiques. Compra y reserva.
RSC MADRID RSC LA FINCA

Noticias

Crónica VII Aventura Navacerrada

10 / 06 / 2014

TREKKING
 
"El día salió bueno y eso se notó en la cantidad de coches que había en el aparcamiento de La Barranca a las 8,30 horas de la mañana.
 
Recortado contra el cielo azul se veía el espectacular perfil de La Maliciosa y, aunque no estaba programado, el grupo votó por unanimidad ascender este clásico de la sierra madrileña. ¿Por qué no?
 
A medida que ascendíamos la temperatura iba bajando hasta convertirse en prácticamente invernal. ¡Nadie nos avisó de esto! Continuamos el ascenso metidos entre nubes y sin poder apreciar los maravillosos paisajes de esta zona del Parque Nacional de La Sierra de Guadarrama. ¿Por esto la llaman La Maliciosa?
 
Una vez arriba, y en un golpe de suerte, las nubes se hicieron menos densas y pudimos apreciar las espectaculares vistas. ¡Un poco por lo menos!
 
Descenso muy técnico con piedras sueltas y grandes pendientes. Después de alguna duda y de alguna caída sin consecuencias, se completó con éxito.
 
Ya veíamos el aparcamiento cuando alguien habló de comida y a todos se nos hizo un nudo en el estómago. ¡No nos pusimos a correr de casualidad!
 
Gracias a todo el grupo por el esfuerzo en el ascenso (excelente trabajo cardiovascular) y en el descenso (un buen entrenamiento de piernas y de equilibrio)".
 
 
BICICLETA DE MONTAÑA
 
"Día soleado y ruta bonita equivale a buena experiencia y mejores emociones.
 
Pista forestal, camino estrecho entre árboles, asfalto, bajada con piedras, subida con piedras (para compensar)… todo tipo de terrenos fáciles y difíciles con los que el grupo de bicicleta disfrutó una barbaridad.
 
Ejercicio físico en la montaña y vistas espectaculares de la pedriza y de los pueblos del Valle. ¿Hay algo más?
 
Subidas y bajadas frecuentes que ponen el corazón a un buen número de pulsaciones y zonas técnicas que requieren de mucha pericia para superarlas. ¡Ciclismo de montaña en estado puro!
 
En una de las bajadas, Cercedilla… ¿Nos tomamos algo? Mejor… esperamos. Al otro lado de ese pequeño puerto está Navacerrada y la comida esperándonos.
 
Gracias a todo el grupo por la ruta: limpia, sin caídas y muy muy bonita".

Gustavo David Gonzalez Iglesias
Director Técnico Deportivo