Reebok Sports Club Boutiques. Compra y reserva.
RSC MADRID RSC LA FINCA

Noticias

Crónica Ruta Trekking Peñalara 2014

29 / 09 / 2014

RUTA TREKKING PEÑALARA 2014

En el aparcamiento de Cotos todos pensábamos que se pondría a llover tan pronto nos pusiéramos en marcha, pero, al final, ¡sorpresa!, ni una sola gota durante todo el recorrido.

Papeleo para que el grupo pudiera acceder el Parque Nacional de Guadarrama, “charla” inicial de David, nuestro guía, y comienzo de ruta

Cuatro partes claramente establecidas en el trayecto: la primera en llano hasta la Laguna Grande de Peñalara para calentar y contarnos las novedades del verano: siestas, mojitos, viajes, tumbonas… La segunda, la más intensa, desde este punto hasta la Laguna de Los Pájaros, lugar ideal para descansar (todos) y para convencer (a algunos) de que ellos también podían completar la siguiente parte.

Efectivamente, desde “Los Pájaros” se veía, impresionante, entre nubes, “La Cresta de Los Claveles” y alguno del grupo pensaba que lo de subir allí era una broma.

La tercera parte no era una broma y, en silencio según ascendíamos, el grupo pudo comprobar que con la suficiente concentración se pueden completar las metas más arriesgadas.

Después de la “Cresta” el pico de Peñalara. ¡Los hemos conseguido! Fotos, risas y felicitaciones. Después la cuarta y última parte de vuelta al aparcamiento zigzagueando por el sendero de bajada.

Punto final en el restaurante donde  la alegría y las bromas fueron la tónica.

Gracias a todos por venir.

¡Un lujo compartir la montaña con vosotros!