Reebok Sports Club Boutiques. Compra y reserva.
RSC MADRID RSC LA FINCA

Noticias

CRÓNICA CARRERA DE LA CIENCIA 2015

26 / 08 / 2015

Carrera de la Ciencia foto grupo

Tras el parón veraniego, comenzamos con muchas ganas, estamos listos para afrontar los 10 Km de la multitudinaria carrera del CSIC.

Todos nerviosos horas antes mirando al cielo y esperando que el clima nos permita disfrutar del recorrido, pero los temores se iban desvaneciendo según se acercaba la hora de salida y finalmente a las 9 en punto todos preparados en sus puestos y suspirando agradecidos por el buen tiempo.

El crono empieza a correr segundo a segundo cientos de corredores cruzan la línea de salida en la calle Serrano, el principio de la carrera es cuesta abajo lo que hace que la salida sea muy rápida.

Los Runners que se enfrentan por primera vez a esta carrera lo hacen sobrecogidos al vivir la experiencia de recorrer la impresionante calle Serrano vacía de coches, impensable en el día a día de la ciudad, bajando hasta ver la Puerta de Alcalá y cuando crees que la vas a alcanzar el recorrido da un quiebro a la derecha, de repente dejamos atrás la calle Serrano y pasamos  a una angosta calle, la cuesta abajo anterior hace que casi todos los corredores lleguen en grandes grupos haciendo más notable esa sensación de cambio, la calle desemboca en el amplio lateral del Paseo de Recoletos, empieza la cuesta arriba y en ese momento los corredores noveles se quedan sin aliento  y son conscientes del esfuerzo que les espera,  los veteranos hemos reservado energías y nos concentramos sabiendo que lo duro está por llegar.

El Paseo de Recoletos se hace corto, pasamos de largo dejando la plaza de Colón a la derecha, seguimos subiendo por Castellana y a la altura del Estadio del Santiago Bernabéu las piernas ya fatigadas afrontan una cuesta con un desnivel muy fuerte, ya el resto del recorrido no tiene grandes desniveles, pero el cansancio es notable, los corredores giran a la derecha en una curva de 90 grados y por fin ven la recta final en ese momento una sonrisa en la boca anuncia un nuevo reto conseguido, y la mente ya está pensando volver a correrla el año que viene y mejorar tiempos.

Otras Noticias Relacionadas

Club de Corredores

Lanzadera a la Casa de Campo

2017-01-24 11:43:44

¡¡Ya no tienes excusa!! A partir del 1 de febrero todos los miércoles a las 14:05h salimos en nuestro minibus para ir a entrenar a la Casa de Campo.

Leer más

Club de Corredores

Programa 21K con Lucía Marín

2016-12-20 10:53:56

Sal a disfrutar del running con nuestro Club de Corredores Reebok Serrano y prepárate para el Medio Maratón Villa de Madrid.

Leer más

Club de Corredores

Carrera de montaña o trekking

2016-09-27 13:51:48

Suspendido. Avisaremos nueva fecha. Tú eliges. El 22 de octubre realizamos dos posibilidades en La Najarra (Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama). ¡¡Apúntate!!

Leer más