Reebok Sports Club Boutiques. Compra y reserva.
RSC MADRID RSC LA FINCA

Noticias

Crónica: 6ª Aventura RSC

24 / 02 / 2014

6ª Aventura RSC: Mirador de Robledos y Cabeza Mediana

El día salió nuboso y frío en la Sierra de Madrid y los copos de nieve empezaron a caer en el mismo punto de encuentro. Nos empezamos a preparar: botas, bastones, forro polar, gorro, guantes…  ¡La montaña es así!, todos lo tenemos claro. No se oye ni una sola queja, ni un solo cometario.
 
Después de una explicación somera de las características de la ruta sobre un mapa en tres dimensiones nos ponemos en marcha. Desde el aparcamiento vemos nuestro objetivo: Cabeza Mediana.
 
Toda la ascensión la llevamos a cabo campo a través, primero con pendientes suaves y sin nieve para, más tarde, enfrentarnos a desniveles del 30% con el suelo completamente nevado. Cada miembro del grupo va concentrado para evitar resbalones y caídas. ¡Esto de los bastones no es ninguna tontería! El bosque y la nieve forman una especial combinación que a nadie deja indiferente; además, el hecho de ir campo a través nos hace tener la sensación de ser los primeros en pisar estos espacios.
 
Una vez arriba las nubes nos impiden observar las vistas, pero, a cambio, nos ofrece el “irreal” y amenazador paisaje de la niebla difuminando las montañas. ¡Todo tiene su encanto!
 
La segunda subida, Cerro Sarnoso, es más mucho más corta que la anterior pero más intensa. Una vez arriba conectamos ,ahora sí, con una pista forestal que nos llevará, siempre bajando, hacia el aparcamiento.
 
Foto de grupo en el Monumento al Guarda Forestal desde el que podemos intuir toda la belleza del Valle del Lozoya con sus pueblos, su monasterio y su embalse.
 
¡A comer, nos lo hemos ganado!
Gracias a todos por participar y por aguantar el frío, la nieve y el esfuerzo.

Fotos de la 6ª Aventura RSC